El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La cadena de televisión Eurosport sigue apostando por la reciente competición de monoplazas eléctricos Fórmula E. El canal, propiedad de Discovery Communications, se ha asegurado la retransmisión exclusiva por televisión y por Internet de este evento deportivo durante las próximas dos temporadas en Alemania, Polonia, Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, y de forma no exclusiva en Islandia.

“Tras el éxito de la temporada inaugural queremos asegurarnos que la audiencia pueda seguir viendo y fidelizándose a la competición. Este último acuerdo refuerza nuestro alcance a través de mercados clave en Europa”, ha asegurado el director de comunicación de la Fórmula E, Ali Russell.

Por otro lado, el consejero delegado de Eurosport, Peter Hutton, ha hecho énfasis en la importancia del mundo del motor para la cadena: “Motorsport es uno de los pilares de Eurosport, con el canal de difusión de los eventos más importantes, incluyendo MotoGP, FIA WTCC, Le Mans 24 Horas y el Campeonato del Mundo de Superbikes. Asegurar los derechos a la Fórmula E refuerza aún más la cartera del canal con una cobertura única de las carreras”.

Hay que recordar que la competición tiene el objetivo de hacer rentable la compañía en los próximos meses para sacarla a cotizar a Bolsa. Esta operación, que podría llegar a mediados de 2016, se produciría apenas un año después de que Liberty Globaly Discovery Communications inyectaran 50 millones de euros en la gestora de la Formula E, a cambio de participaciones que estarían por debajo del 50% pero que, en conjunto, les darían la mayoría accionarial.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles