El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Adidas quiere permanecer en la élite estadounidense durante muchos años. Por este motivo, la compañía alemana ha hecho oficial su contrato por siete temporadas con la National Hockey League (NHL), que entrará en vigor en el curso 2017-2018 hasta la 2025-2026. En estos momentos, este contrato está en manos de Reebok, firma deportiva que a su vez está controlada por la enseña de las tres bandas.

Este acuerdo se produce después de que la multinacional alemana de equipamiento deportivo haya renunciado a seguir vistiendo a las franquicias de la NBA una vez termine el actual contrato, hecho que permite a la marca incluir sus tres barras en el diseño de las equipaciones oficiales, algo que la liga de baloncesto no le permitía con el actual contrato y que le restaba mucha visibilidad.

En el convenio también se incluye el patrocinio para la Copa del Mundo de Hockey 2016, que se celebrará en Toronto en octubre de ese año, donde Adidas tendrá la exclusividad de las réplicas de camisetas y originales para la venta al público. Además, la marca también trabajará con la NHL en la interacción con los seguidores en eventos como el Bridgestone NHL Winter Classic, las Coors Light NHL Stadium Series, el NHL All-Star Game y los Stanley Cup Playoffs.

Uno de los rumores que se comentaban al saber este acuerdo era que se estaría barajando la posibilidad de que los equipos pudieran lucir marcas comerciales en el centro de su camiseta, lo que supondría unos ingresos de unos cuatro millones de dólares por equipo. En la presentación oficial del contrato, el Comisionado de la NHL, Gary Bettman, ha negado reiteradamente que la nueva asociación con la marca deportiva significara publicidad en las camisetas de la liga en un futuro.

“No estamos estudiando la posibilidad de poner publicidad en las camisetas de la NHL… No ha habido discusiones formal o informalmente con nadie acerca de hacer eso”, ha afirmado Bettman. Sin embargo, respecto a la Copa del Mundo, sí que confirmó que han habido algunas discusiones acerca de la publicidad en las camisetas, pero nada es inminente.

 

El presidente de Adidas Group North America, Mark King, ha constatado que el acuerdo con la NHL permite a la firma asociarse con una liga importante para promover su marca deportiva en América del Norte. También explicó que este acuerdo le da a Reebok la oportunidad de continuar fortaleciendo su posición como una marca de fitness, que está en línea con su estrategia de negocio.

Adidas, que ha firmado recientemente un contrato con el número uno del NHL Draft 2015, Connor McDavid (quien protagoniza el vídeo anterior), ha asegurado que la marca tiene previsto añadir jugadores más destacados de la liga de Hockey a su lista de atletas profesionales que forman parte de la imagen de la empresa. El directivo ha añadido que estos fichajes podrían ser anunciados en las próximas dos semanas.

En cuanto al equipamiento deportivo, es decir, cascos, guantes y sticks, la marca que seguirá teniendo su control es CCM Hockey, que como Reebok pertenece al grupo Adidas, durante los mismos años que dure el contrato con los alemanes.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles