El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Onebox comienza la temporada pisando fuerte. La compañía española, que ha desarrollado una plataforma de gestión del ticketing, ha asumido la venta de entradas del Sevilla Fútbol Club y del Levante UD de la Liga BBVA a partir de esta temporada. Con esta incorporación, la empresa ya se encarga de la venta y distribución de tíquets de FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia CF, Sevilla FC, Málaga CF, RCD Espanyol y Levante UD.

“En esta nueva era del Sevilla FC, la tecnología de Onebox ha sido clave y nos ayuda a gestionar eficientemente esta demanda”, defiente Ramón Loarte, director de marketing del club hispalense, sobre la importancia de esta asociación en un momento en el que preparan el lanzamiento de una nueva página web y cada vez tienen más demanda internacional gracias a su trayectoria en la Europa League.

Tras estos nuevos acuerdos, Onebox gestionará las entradas de cuatro de los cinco clubes de La Liga que actualmente disputan la Champions League. En la actualidad, tan sólo el Real Madrid se encuentra disputando la máxima competición continental y no ha contratado los servicios de la compañía. Además, desde hace unos meses también trabajan con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para comercializar los pases de los partidos de la Selección.

Onebox, que gestionó el 20% de las 1.810.993 entradas que se vendieron vía online y en taquillas durante la temporada 2014-2015 de la Liga BBVA, tiene un 47% de la cuota de mercado en la venta de tiques en Internet, según explican. Ello les ha permitido crecer rápidamente gracias al fútbol profesional, lo que se ha traducido en un incremento de “más del 80% de la plantilla”, según explica su consejero delegado, Xavier Boixeda.

La empresa catalana lanzó al mercado en 2010 una plataforma de gestión de tiques que suponía toda una revolución para la industria del deporte y de los eventos culturales. Cinco años después, la compañía ya es rentable, ha iniciado su internacionalización y ha alcanzado un volumen de 70 millones de euros anuales en transacciones.

Entre los accionistas y fundadores de Onebox están Carlos Galí, anteriormente director comercial de ServicaixaJosé Luis Galí Pérez, socio de la consultora AltairJordi Alborch, emprendedor del sector tecnológico, y Pau Serracanta, que actualmente es el director del área comercial de Dorna Sports, organizadora del Mundial de MotoGP.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles