El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Eurosport sigue apostando por el tenis. Después de que el canal de televisión se asegurara la retransmisión en exclusiva de la Fórmula E en Alemania, Polonia y los países nórdicos, ahora garantiza el tenis en más de 50 territorios de Europa con la emisión del Open de Australia. Los detalles económicos del acuerdo no han transcendido.

En virtud del contrato, Eurosport, propiedad de Discovery Communications, retransmitirá en exclusiva el primer Grand Slam del año hasta 2021. La asociación entre el grupo de telecomunicaciones y el torneo se remonta hace más de dos décadas.

Además de tener los derechos de este evento deportivo, el acuerdo incluye la emisión en directo de la Copa Hopman, los partidos masculinos de los torneos de la Brisbane International y la Apia International Sydney, y el World Tennis Challenge celebrado en Adelaida (Australia). En total, Eurosport ofrecerá alrededor de 300 horas de cobertura televisiva en directo.

“El Open de Australia es una pieza clave en la amplia cartera de los principales campeonatos de tenis que tiene Eurosport y lo ha sido durante más de 20 años”, comenta el director ejecutivo del canal de televisión, Peter Hutton.

En España, Movistar TV es la única plataforma en la que podrá seguirse cualquier gran torneo de tenis. Canal+ ha adquirido los derechos de todos los Masters1000 de la ATP para los próximos cuatro años, a excepción del de Madrid. En total, 34 torneos que también incluyen los trece ATP500 y la mayoría de los ATP250. A ello se le suma la exclusiva de Wimbledon y que los otros tres Grand Slam (US Open, Australia y Roland Garros) se emiten por Eurosport, un canal que sólo la plataforma de Telefónica ofrece en toda España.

En paralelo, Eurosport emitirá los Juegos Olímpicos de 2018 a 2024 para toda Europa por 1.300 millones de euros. La multinacional estadounidense de medios ha alcanzado un acuerdo histórico con el Comité Olímpico Internacional (COI), por el que adquiere los derechos de televisión de los JJOO entre 2018 y 2024, incluyendo las ediciones de invierno y verano.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles