El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Premier League es la competición más seguida en China, pero la competición ha visto cómo La Liga le adelantaba en ingresos en este mercado gracias a su alianza con Suning-PPTV y no quiere quedarse atrás. El torneo inglés ha vendido en exclusiva a Letv los derechos de emisión en Hong Kong para el período que comprende las temporadas 2016-2017 y 2018-2019.

Hasta ahora, estos derechos estaban en manos de la plataforma NowTV, pero el sistema en el que recientemente han invertido Wang Jianlin y Jack Ma (fundadores de Wanda Group y Alibaba, respectivamente) habría mejorado la oferta. Por ahora, los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

Letv mejora de todos modos la cobertura de la Premier League en su oferta, ya que actualmente transmitía los partidos de la liga inglesa en el resto de China, a excepción de Macau, a través de dispositivos móviles y soportes conectados a Internet. Sin embargo, este es un acuerdo de sublicencia, ya que el propietario de las retransmisiones en el gigante asiático es Super Sports Media Group, que se encarga de revender los derechos a múltiples operadores.

“Estamos muy contentos de que Letv haya optado por invertir en nuestros derechos de retransmisión en Hong Kong; [...] tienen un excelente historial como proveedor de contenidos online y esperamos con interés trabajar con ellos”, ha explicado Richard Scudamore, presidente ejecutivo de la Premier League. “Hemos disfrutado de una gran alianza con la Premier League en los últimos años como operador digital en China continental, [...] y estamos muy contentos de extender ahora esta cooperación a Hong Kong”, ha añadido el presidente ejecutivo de Letv Deportes, Lei Zhenjian.

Este nuevo acuerdo se añade al firmado a principios de agosto con CCTV, la televisión pública de China que esta temporada retomará las emisiones del campeonato británico tras una década sin hacerlo. Se trata de un hito que podría ayudar a consolidar a la Premier League como la gran liga europea más seguida en el país, que la temporada 2014-2015 acumuló 4.768 horas de retransmisiones, el triple que el fútbol español, con 1.557 horas, y muy por encima del alemán, con 579 horas, y el italiano, con 161 horas, según un informe de la consultora Yutang.

Estos acuerdos se suman a los ya alcanzados con Sina Sports y Tencent, dos de las mayores plataformas sociales de China y que desde hace un tiempo han querido elevar su base de usuarios con la retransmisión de eventos deportivos en directo. Se estima que en conjunto habrían pagado unos 18 millones de dólares, a cambio de poder retransmitir 230 de los 380 partidos. Super Sports, a través de su portal www.ssports.com, se ha reservado el derecho a emitir en exclusiva un centenar de partidos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles