El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 A los jugadores de la UD Las Palmas no les faltará energía alguna para las próximas dos temporadas. La empresa canaria Ahemon, que tiene la licencia de embotellador de Pepsi y Schweppes en la provincia de Las Palmas, ha llegado a un acuerdo con el club de fútbol para ampliar su actual contrato de patrocinio a la marca V Guaraná Energy Drink.

El logo de esta bebida vestirá una de las torres que flanquean la grada Naciente, asegurándose un importante nivel de visibilidad. Esta acción comercial se unirá a las ya iniciadas cuando se firmó el contrato a mediados de julio, por el que se ha instalado una fanzone de Pepsi Max Zero en el exterior del Estadio de Gran Canaria y se han adecuado todas las cantinas de la instalación deportiva con los colores de los refrescos que Ahemon comercializa.

Con este nuevo acuerdo, la compañía amplía su confianza en el club canario y apuesta por su bebida energética para fortalecer la relación que existe con los consumidores potenciales amantes del deporte, pese a diferenciarse del resto de competidores por contener guaraná.

Los datos económicos del acuerdo no han trascendido pero la entidad insular prevé ingresar 33 millones de euros en su regreso a la Primera División, de los cuales seis millones serían por patrocinio y publicidad. El principal contribuyente es el Cabildo de Gran Canaria, cuya marca aparece en la parte delantera de la equipación.

La cadena de supermercados Spar, la cervecera Tropical, el Hospital Perpetuo Socorro, Air Europa, el grupo petrolero Disa y los concesionarios Domingo Alonso completan el listado de compañías que han apostado por Las Palmas para elevar su notoriedad de marca, principalmente en el mercado local.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles