El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Nuevo movimiento corporativo en beIN Media Group. La compañía, controlada por la catarí Al Jazeera, ha comprado el 50% de su negocio en Hong Kong, Tailandia, Filipinas y Tailandia, y que hasta ahora estaba en manos de MP&Silva. Ambas partes se unieron en 2013 para lanzar el canal deportivo de televisión en el Sudeste Asiático, pero ahora han dado por finalizada la join venture sin especificar la contraprestación económica recibida por la agencia de marketing deportivo.

Nasser Al Khelaifi, presidente ejecutivo de beIN Media Group, ha justificado la recompra de acciones porque “nuestra prioridad es continuar ampliando nuestro alcance en Asia”. En este sentido, el grupo de medios defiende que con el control del negocio al 100% podrá “implantar completamente su estrategia de mercado en la región, tanto en términos de producción, como de programación y contenidos”.

beIN Media da a  entender que ahora no tendría tanta necesidad de colaborar con MP&Silva en la búsqueda de contenidos para reforzar su oferta televisiva en estos países, después de haber adquirido en exclusiva las retransmisiones de La Liga para las próximas temporadas. “Nuestra intención es seguir con la construcción de una sólida red de países de la región Asia-Pacífico y ofrecer contenidos de clase mundial y programación deportiva estelar en mercados con alto potencial de crecimiento”, prosigue Al Khelaifi.

Marco Auletta, presidente ejecutivo de MP&Silva, asegura que su alianza con el grupo catarí en los últimos tres años ha demostrado la capacidad de la agencia para desarrollar un formato pionero de distribución de contenidos audiovisuales en el Sudeste Asiático. En todos estos países, beIN Sports se distribuye a través de distintas plataformas de pago, a diferencia de Francia donde, por ejemplo, emite vía satélite.

Esta operación corporativa se suma a la reciente adquisición de Digiturk, plataforma de televisión de pago de Turquía cuyo principal activo son los derechos de retransmisión de la liga de Turquía hasta la temporada 2016-2017, así como los de la Euroliga y las principales competiciones europeas, como La Liga o la Premier League. Según Bloomberg, por ella habría pagado en torno a los 1.500 millones de dólares (1.354 millones de euros).

En Australia, donde también se ha hecho con los partidos del torneo español, también entró a través de la adquisición del negocio de Setanta Sports en el país de Oceanía. Por último, en España también ha hecho acto de presencia de esta temporada con la compra de los derechos de televisión de la Champions League para los próximos tres años y el lanzamiento de un canal de la mano de Mediapro para complementarlo con algunas de las principales ligas europeas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles