El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Divina Pastora amplia su presencia en el ámbito del deporte. El grupo asegurador, que actualmente es patrocinador del Valencia CF y colabora con más de 800 carreras populares en España, se ha convertido hoy en nuevo socio comercial de la Real Federación Española de Gimnasia (Rfeg). El acuerdo, cuyos términos económicos no han trascendido, se extenderá durante lo que queda de 2015 y todo el 2016, incluidos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Armando Nieto, presidente de Divina Pastora, ha asegurado que este contrato no es “simplemente financiar” de los atletas, sino que también debe servir para “impulsar el conocimiento en la sociedad de la gimnasia”. “El acuerdo se basa tanto en el apoyo en todos los campeonatos internacionales en los que participen las distintas selecciones de la Rfeg, como en las competiciones nacionales que se celebren en las distintas comunidades autónomas”, ha indicado el Consejo Superior de Deportes (CSD) en un comunicado.

Divina Pastora CSD Gimansia 650

Miguel Cardenal, presidente del CSD, ha presidido hoy la presentación del acuerdo.

Jesús Carballo, presidente de la Rfeg, ya se mostró satisfecho hace unos días sobre el acuerdo con la aseguradora. En su opinión, su incorporación como patrocinador principal supone que las gimnastas “podrán disponer de más recursos para conseguir los diferentes objetivos deportivos; dentro de las metas a corto plazo estará clasificar el mayor número de gimnastas para los próximos JJOO de Rio 2016″.

Muestra de la importancia de este acuerdo para la Federación ha sido la nutrida representación de la misma en este acto, con deportistas como Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López, Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou y Lidia Redondo,  el conjunto  que consiguió la medalla de bronce en el pasado mundial de Stuttgart y ya clasificado para Río. También han estado las selecciones junior masculina y femenina de gimnasia artística y una representación de los responsables técnicos (Sara Bayón, Anna Baranova, Ruth Fernández y Fernando Sicar).

Junto a Divina Pastora, la gimnasia española también tiene a Peugeot, Joma, Gymnova y Gymnosport entre sus patrocinadores. En cualquier caso, este nuevo acuerdo supondrá una importante ayuda para la Federación, que en sus cuentas para 2015 sólo presupuestó 48.240 euros en concepto de patrocinio, buena parte abonado con material deportivo. Estos contratos suponen una ínfima parte del presupuesto total, que para el ejercicio en curso asciende a 2,8 millones y que en 50% procede de ayudas del CSD.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles