El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Euro Media Group (EMG) se refuerza en el ámbito deportivo. La compañía francesa, especializada en la producción y emisión de contenidos audiovisuales, ha cerrado la compra de Netco Sports. Se trata de una empresa que ha desarrollado soluciones tecnológicas de segunda pantalla para la industria del deporte. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

Esta compraventa responde a la necesidad creciente de los operadores de televisión de complementar las emisiones con datos estadísticos y la interacción en redes sociales. Netco Sports “funcionará como un servicio totalmente integrado dentro de EMG Content Services, que sumará la experiencia de segunda pantalla a sus soluciones de procesamiento y gestión de vídeo existentes, Video On Demand (VOD) y servicios over the top (OTT)”, aseguran en un comunicado.

Netco Sports 650

La solución de segunda pantalla permite compaginar la emisión con estadísticas.

“La adquisición permite claramente EMG escalar en la cadena de valor del sector audiovisual y acelera la evolución hacia la desintermediación de entrega de contenido”, prosiguen. Nacia en 2009, la firma tecnológica se había convertido en pionera en la entrega de este tipo de soluciones y había conseguido clientes como la Fifa, la Uefa, la Premier League, Canal+, beIN Sports o Fox Sports, entre otros.

Jean-Sébastien Cruz, fundador y consejero delegado de Netco Sports, se pondrá al frente de la nueva división y reportará directamente a Thierry Drilhon, presidente y consejero delegado de EMG. “La segunda pantalla es una revolución en el ecosistema de la radiodifusión; esta es una tremenda oportunidad de combinar talento y experiencia, para ampliar y reforzar nuestra oferta de grupo a nuestros clientes y acelerar nuestra ofensiva estrategia digital”, añade el primer ejecutivo del grupo francés.

En la industria del deporte, EMG también trabaja a través de Digital Video Sud (DVS), compañía que ha desarrollado una tecnología útil para las retransmisiones de eventos deportivos a cámara lenta para las repeticiones y en alta definición, entre otros servicios.

En la operación, la firma de servicios profesionales EY ha ejercido como asesor financiero de EMG, mientras que Arago lo ha hecho en el ámbito jurídico. Por parte de Netco Sports, han asesorado Bryan Garnier & Co.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles