El diario económico
del negocio del deporte

A.Malla ESPN se asegura las retransmisiones de las principales ligas europeas de fútbol en América Latina. Dos meses después de que el grupo de medios de comunicación retuviera las emisiones de La Liga en Sudamérica hasta 2020, ahora ha logrado también quedarse con las emisiones en exclusiva de la Premier League en Brasil.

Aunque los términos económicos del contrato no han transcendido, el acuerdo se iniciará a partir de la temporada 2016-2017 y terminará en la campaña 2018-2019, coincidiendo con el nuevo ciclo iniciado por el campeonato británico y que sólo en su mercado doméstico ya le ha llevado a cifras récord.

“Estamos muy contentos de que ESPN haya elegido de nuevo invertir en los derechos de emisión de la Premier League en Brasil” afirma el presidente ejecutivo de la competición inglesa, Richard Scudamore. “Han hecho un excelente trabajo con los derechos de la Premier League, con audiencias para nuestros partidos que crecen de manera significativa en los canales de ESPN Brasil”, añade.

Por su parte, el gerente general de ESPN Brasil, German Hartenstein, comenta que “la Premier League es una de las principales propiedades de fútbol a nivel mundial y estamos muy contentos de haber renovado el contrato y de retransmitir la competición para los aficionados brasileños durante tres años más”.

Además de la Premier y La Liga, ESPN también emite en el país la Bundesliga (Alemania), la Serie A (Italia), la Ligue-1 (Francia), la Eredivisie (Holanda) y la Europa League. “Nuestra cobertura de las principales ligas europeas y campeonatos refuerza nuestra oferta como uno de los mejores en el mercado”, asegura Hartenstein. En muchos de estos casos, ha tenido que firmar acuerdos de sublicencia con su rival Fox Sports, que le había arrebatado algunos activos.

En el continente americano, el principal contrato de esta liga es el firmado con NBC Universal. La operadora estadounidense emitirá en este país la competición hasta 2022, en un contrato que, según The New York Times, estaría valorado en 1.000 millones de dólares  (911 millones de euros) por todo el período, es decir, unos 150 millones de euros por temporada.

No es el único acuerdo cerrado por el torneo británico en el extranjero, ya que hace sólo unos días también selló un acuerdo con Letv para relanzar su emisiones en Hong Kong a través de esta plataforma se televisión por Internet. Esta alianza en China se suma a la sellada con la televisión estatal CCTV, que recupera las emisiones de la Premier League tras una década de ausencia,  y con las redes sociales Sina y Tencent.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles