El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla El Arsenal FC abre mercado en Etiopía. El conjunto londinense se ha convertido en el primer club de la Premier League en cerrar un acuerdo comercial con una compañía del país. Se trata de Dashen Brewery que será patrocinador regional de la entidad en calidad de cerveza oficial. Los detalles económicos del contrato no han transcendido, aunque sí su vigencia: tres años.

Gracias a esta colaboración, el Arsenal estará más cerca de sus aficionados de Etiopía y se centrará en dar apoyo a iniciativas de la empresa con los entrenadores del club, que formarán parte de programas de desarrollo del fútbol en el país. Dashen también se involucrará directamente con los aficionados en Etiopía a través de las plataformas digitales del club, actividades de promoción e iniciativas de marketing.

“Estamos encantados de asociarnos con Dashen Brewery, creando juntos el primer patrocinio regional para un club de la Premier League, en este territorio de rápido crecimiento y desarrollo”, asegura el director comercial del Arsenal, Vinai Venkatesham.

El director comercial del Arsenal, Vinai Venkatesham, junto al director ejecutivo de Dashen Brewery, Devlin Hainsworth.

El director comercial del Arsenal, Vinai Venkatesham, junto al director ejecutivo de Dashen Brewery, Devlin Hainsworth.

Dashen se añade a la larga lista de patrocinadores regionales del conjunto británico, formada por trece marcas. Entre ellas figuran la casa de apuestas Betfair, la operadora de televisión BT Sport o la cervecera Hansa Pilsner. Los principales socios del Arsenal son la compañía de equipamiento deportivo Puma y la aerolínea Fly Emirates.

El club londinense cerró la temporada 2014-2015 con una facturación de 344,5 millones de libras (472,5 millones de euros), lo que supone un incremento del 14,1% en comparación con el año anterior. Esta mejora, sobre todo producida por la activación del nuevo contrato con Puma, ha permitido que el beneficio neto se haya multiplicado por cinco y alcanzado los 24,7 millones de libras (33,9 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles