El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Para seguir la Premier League no hace falta tener los pies en tierra firme. La competición inglesa ha renovado su alianza con IMG, por el que la multinacional de marketing deportivo mantendrá los derechos de televisión para emitir la señal en vuelos y cruceros. El nuevo contrato, cuyos términos económicos no han trascendido, se extenderá por tres años a partir de la temporada 2016-2017.

IMG es el propietario del canal Sport24, que emite todos los días del año y a todas horas en los monitores inteligentes de aquellas aerolíneas y navieras que lo tienen contratado. El contrato incluye la emisión de partidos en directo, pero también en diferido para que cualquier aficionado pueda optar por este tipo de contenidos en lugar de una película.

Richard Scudamore, presidente ejecutivo de la Premier League, ha justificado la extensión del acuerdo porque “IMG ha hecho un excelente trabajo durante varios años para hacer que el contenido de la Premier League esté disponible para los viajeros de todo el mundo”. “Es la liga de fútbol más vista en el mundo y es muy popular entre los viajeros aéreos de todo el mundo”, ha argumentado Richard Wise, vicepresidente senior de IMG Media, sobre esta adquisición.

Sport24 es un canal que actualmente está disponible en más de 250 aviones de aerolíneas de primer nivel, como Aeromexico, Emirates, Etihad, Lufthansa, Qatar Airways Turkish Airlines. A nivel de cruceros, la compañía ha colocado su canal a firmas como Carnival o Cunard Cruises. Además del fútbol inglés, su oferta televisiva se completa actualmente con la Copa del Mundo de Rugby que se está celebrando en Reino Unido, la Bundesliga, la Fórmula 1, la NFL, los cuatro majors de golf y los cuatro Grand Slam de tenis, así como los torneos ATP1000 eventos y Finales.

Este acuerdo se suma a los que está firmando el campeonato inglés de cara al próximo ciclo televisivo, que arrancará en la temporada 2016-2017 con unos ingresos récord gracias al mercado doméstico. A nivel internacional, donde el último año ya captaron más de 800 millones de euros, destaca por ahora la renovación del contrato con NBC Universal para Estados Unidos, que también generará importantes plusvalías respecto al contrato anterior.

En otro mercado clave, como China, la Premier League quiere reforzar su liderazgo en horas retransmitidas y volverá a estar presente en la parrilla de la cadena estatal CCTV tras una década ausente. Además, ha potenciado su presencia digital con acuerdos para emitir a través de las redes sociales Sina y Tencent.

En África, donde la competición quiere retransmitir en abierto un partido a la semana, ha concedido las emisiones en plataformas de pago a Supersport. Se trata del operador líder en los países subsaharianos y es el que se ha encargado de desarrollar el producto en los mismos desde 1992.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles