El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los clubes siguen dando cancha a los patrocinios regionales. En este caso, el Machester City ha llegado a un acuerdo con la compañía de aguas Singha para Tailandia, Camboya y Myanmar. Esta asociación se centrará en el desarrollo de la comunidad de aficionados a través de plataformas digitales y a programas relacionados con los jóvenes. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque acostumbran a rondar el millón de euros anuales.

Además, con Singha trabajarán para crear eventos de entrenamientos y conferencias en los países incluidos en el acuerdo. “Seguimos impresionados por la profundidad y la amplitud del apoyo al Manchester City en el Sudeste Asiático”, ha asegurado el director comercial del Manchester City, Omar Berrada. “Estamos seguros de que esta alianza nos ayudará a ofrecer fantásticas vivencias de fútbol, a través de cursos de entrenamiento, así como excelentes experiencias del Manchester City para nuestros fans de la región”, ha comentado.

Por su parte, el director general de Singha, Hurit Bhirombhakdi, ha añadido: “Estamos encantados de ser un socio oficial del Manchester City, es uno de los clubes más fuertes de hoy, que ha ganado la Barclays Premier League en dos ocasiones en los últimos cuatro años. Además, este acuerdo proporcionará una plataforma clave para Singha al fortalecer nuestra marca en la región sudeste de Asia”.

La compañía de bebidas se suma a la larga lista de patrocinadores que tiene el Manchester City, donde ya figuran Etihad, Nike, Etisalat, TCA Abu Dhabi, aabar, Nissan, Hays, LG, EA Sports, QNET, iON, Vitality, FXPrimus, T.M.Lewin, Jaguar Energy Drink y 2Stic.

El conjunto británico logró incrementar un 28% sus ingresos en la temporada 2013-2014, gracias a erigirse en campeón de la Premier League, hasta los 347 millones de libras (477,58 millones de euros). Pese a este fuerte incremento, el Manchester City no logró retomar la senda de los beneficios, aunque sí redujo las pérdidas a 23 millones de libras (31 millones de euros). Desde 2008, el jeque de Abu Dhabi que controla el club ha invertido cerca de 1.600 millones de euros para colocar al City en la élite del fútbol europeo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles