El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La cadena Eurosport no deja ningún cabo suelto en Portugal. El canal, propiedad de Discovery Communications, se ha asegurado la retransmisión exclusiva de la Fórmula 1 hasta 2018 mediante televisión e Internet. Con este nuevo contrato de tres años deja fuera a Sport TV, que hasta ahora tenía los derechos para el mercado luso.

El acuerdo cubre todas las carreras, calificaciones y sesiones de práctica, por lo que además de tener todos los eventos también ofrecerá imágenes privilegiadas con cámaras en los monoplazas y desde el helicóptero. “La Fórmula 1 es la mayor marca deportiva y el mayor evento deportivo en el calendario del motor”, ha asegurado el consejero delegado de Eurosport, Peter Hutton.

“Asegurar estos derechos exclusivos en Portugal demuestra aún más nuestra estrategia de adquirir derechos en clave local junto con nuestro compromiso de ofrecer eventos más importantes y capturar los mejores momentos deportivos. Este es el objetivo y estamos viendo un crecimiento de la audiencia de dos dígitos en toda Europa“, ha destacado Hutton.

La lista de eventos del motor que retransmitirá la cadena internacional en Portugal incluye MotoGP, Le Mans 24 Hours, la FIA WTCC, el World Superbike Championships y la FIA Formula E Championship. En otros países, como Alemania o Polonia, el canal temático también ha querido reforzar su apuesta por esta disciplina con la compra de los derechos de la Formula E.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles