El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Facebook irrumpe en el negocio de las retransmisiones deportivas. Cada vez son más herramientas y opciones las que se pueden utilizar con la red social y esta vez, la compañía de Mark Zuckerberg ha sorprendido al mundo del deporte al anunciar que ofrecerá en streaming varias sesiones de pretemporada de los equipos de la NBA.

El primer entrenamiento que emitirá para todos los usuarios de la plataforma será el del conjunto de los Cleveland Cavaliers, de la estrella americana LeBron James, que se realizará este jueves entre las 17 y las 19 de la tarde (hora española) con entrevistas a los jugadores, entrenadores y al personal del equipo.

La retransmisión, que será ofrecida conjuntamente con la plataforma NBA TV y NBA.com, contará con el periodista de la cadena online, Vince Cellini, y con los comentarios del veterano entrenador de la liga Mike Fratello.

Tras esta sesión, también se emitirán los entrenamientos del equipo de Ricky Rubio, los Minnsota Timberwolves, el de Marc Gasol, los Memphis Grizzlies, y el del griego Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks.

El conjunto de LeBron James en una sesión de entrenamiento este verano./ Cleveland Cavaliers

El conjunto de LeBron James en una sesión de entrenamiento este verano./ Cleveland Cavaliers

 

“Tenemos una larga historia con Facebook y estamos muy emocionados de formar equipo con ellos para otra iniciativa, ya que podremos llevar la emoción de los entrenamientos del entrenador David Blatt, LeBron James y los Cleveland Cavaliers a un público aún más amplio”, ha declarado el gerente general digital de la NBA y vicepresidente senior de programación para Turner Sports, Albert Vertino.

La mejor liga de baloncesto del mundo empezó a trabajar con la red social en 2007. Desde entonces, 33 jugadores de la NBA tienen más de un millón de seguidores, que están liderados por LeBron James con 33 millones de aficionados. En las pasadas finales de la competición se calcula que los vídeos de los partidos fueron vistos 98 millones de veces, un potencial que la red social no quiere dejar escapar.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles