El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La compañía deportiva de origen español Joma va más allá nuestras fronteras y del fútbol. La empresa toledana acaba de entrar en el mercado del baloncesto de Europa del Este con el contrato de tres clubes de Polonia, dos masculinos y uno femenino.

Se trata del Polski Cukier Torun y el MKS Dabrowa Gornicza, que juegan en la Primera División polaca, y del Wisla Can Pack Kraków, el equipo con mayor palmarés en categoría femenina de todo el país y que tiene proyección extranjera al haber ganado una Copa de Europa.

Joma Baloncesto Polonia

Joma vestirá a todos los equipos del Polski Cukier, incluidas las categorías inferiores.

Además de estas nuevas incorporaciones al catálogo de baloncesto de la firma hace tan sólo una semana que llegaron a un acuerdo para vestir a al Clube Pinheiros en la NBB, la liga de baloncesto de Brasil, en lo que también suponía su entrada en esta disciplina de un mercado donde predomina el fútbol. A finales de julio, también ficharon para las próximas tres temporadas por el Phoenix Hagen, equipo de la Bundesliga de baloncesto de Alemania.

De esta forma, la marca ha logrado expandir su negocio por un deporte en el que empezó a operar hace pocos años con el club español Movistar Estudiantes.En su lista de equipos de este juego de altura se observa que hay una clara tendencia a exportar la marca ya que el club colegial y el Bàsquet Manresa son los únicos de España.

Joma también ha apostado por clubes que disputan la Euroliga u otras competiciones europeas como Pallacanestro Virtus Roma, el club ruso Unics Kazan y Belgacom Spirou de la ciudad de Charleroi. El resto de países donde está presente a través del baloncesto, aparte de Polonia y Brasil, son: Alemania con Rehin-Main Baskets y Dresde Titanes; en Turquía con Ted Kolejliler Ankara y Adana Botas; en Uruguay con Club Malvín; en Francia con el equipo femenino Touluse Metropole Basket; y en Bielorrusia con su selección nacional.

Los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil indican que la compañía, fundada en 1965 por Fructuoso López, facturó 86,7 millones de euros en 2013, un incremento del 12,3% respecto al ejercicio anterior. Un 54% de estos ingresos se obtienen en los mercados internacionales, donde Joma está presente desde hace varias décadas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles