El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Se acabó la relación entre McLaren Honda y Johnnie Walker tras diez años de patrocinio. La escudería de Fórmula-1 ha fichado a Chandon, por lo que la famosa marca de champanes se convierte en uno de los principales socios comerciales del equipo a partir de 2016. Los términos económicos del contrato no han transcendido, aunque sí se sabe que será un acuerdo a “largo plazo”.

“La historia del equipo McLaren-Honda se caracteriza por el esfuerzo humano y por contar con campeones heroicos. Es un equipo que sigue abierto a nuevos retos y Chandon no podría estar más contento de asociarse con la escudería”, asegura el presidente y director ejecutivo de Chandon, Christophe Navarre.

El consejero delegado de la escudería británica, Ron Dennis, comenta que “es muy emocionante que Moët Hennessy haya optado por unirse con el equipo McLaren-Honda a través de Chandon para formar una asociación única a largo plazo”.

El presidente y director ejecutivo de Chandon, Christophe Navarre junto al presidente del grupo tecnológico y el consejero delegado de McLaren-Honda, Ron Dennis.

El presidente y director ejecutivo de Chandon, Christophe Navarre junto al presidente del grupo tecnológico y el consejero delegado de McLaren-Honda, Ron Dennis.

La empresa francesa figurara a partir del próximo año en el elenco de patrocinadores de McLaren-Honda. En esta lista ya formaban parte la compañía de aceites Mobil 1, la informática SAP, la petrolera Esso, la relojera suiza Tag Heuer, o el fabricante de neumáticos Pirelli, entre otros.

La escudería británica está valorada en 810 millones de dólares, con unos ingresos cercanos a los 300 millones de dólares. El principal accionista es el fondo soberado Bahrain Mumtalakat Holding, con un 50%; el resto se reparte entre el director de la escudería, Ron Dennis, y el empresario Mansour Ojjeh, a través de TAG Group.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles