El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Michelin seguirá apostando por el automovilismo. El fabricante de neumáticos, que desde hace años apoya a la Fórmula 1, continuará suministrando sus productos a la Fórmula E hasta el final de la temporada 2018-2019. Los términos económicos del contrato no han transcendido.

Así lo ha confirmado la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), quien asegura a la compañía francesa ser el proveedor exclusivo de neumáticos de la competición de monoplazas eléctricos. La relación entre ambos se inició en 2013 cuando se creó el torneo deportivo.

“Estamos encantados de haber sido seleccionados por la FIA una vez más y poder continuar con nuestra participación en este proyecto que Michelin ayudó a fundar”, comenta el director de Michelin Motorsport, Pascal Couasnon.

“La Fórmula E es un excelente laboratorio para fomentar la innovación en el campo de la movilidad sostenible en las ciudades y zonas urbanas. De hecho, el neumático que hemos diseñado para la competición, el Michelin Pilot Sport EV, es revolucionario en el mundo de las carreras de coches y ha sido aprobado por los pilotos y equipos del campeonato”, asegura Couasnon.

El patrocinador global de la Formula E es el banco suizo de inversión Julius Baer por una cifra que está por debajo de los diez millones de euros por temporada. Renault, TAG Heuer, Qualcomm, DHL, CNBC, Visa, Michelin, y 1st Round Sports son los otros patrocinadores del torneo. Según el director ejecutivo de la competición, Alejandro Agag, todas estas marcas han logrado un retorno de la inversión de 200 millones de dólares (178 millones de euros) en impactos publicitarios.

La segunda temporada de esta competición arranca en octubre en Pekín, donde el torneo se convierte en “abierto” permitiendo a los fabricantes desarrollar nuevas soluciones. En las futuras campañas, los productores se centrarán en la mejora tecnológica de las baterías.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles