El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Tecate se pasa a la Premier League y reafirma su apuesta por el fútbol europeo en México. Tras incorporar recientemente al Real Madrid a su cartera de patrocinios, el grupo cervecero controlado por Heineken ha firmado como socio regional del Manchester City para los próximos años. Los términos económicos del contrato no han transcendido.

Esta nueva colaboración permitirá a Tecate interactuar con la base de aficionados que el City tiene en el país. “Esta nueva asociación entre ambos se traducirá en experiencias increíbles para los aficionados de nuestra marca, así que estad atentos a nuestras plataformas en las redes sociales para las próximas noticias y momentos únicos”, comenta el director de la marca de Tecate, Raúl González.

Por su parte, el director comercial del club inglés, Omar Berrada, asegura que “estamos encantados de dar la bienvenida a Tecate como cerveza oficial de México”. “Estamos deseando trabajar juntos para crear grandes oportunidades para involucrar a los consumidores de Teacte en Manchester”, añade.

El Manchester City goleó por 6-1 al Newcastle y se posiciona como líder en la Premier League.

El Manchester City goleó por 6-1 al Newcastle y se posiciona como líder en la Premier League.

 

En paralelo, González comentó, cuando acordaron con el Madrid, que “hace casi un año decidimos emprender este vuelo de patrocinios a grandes equipos y hoy tenemos al más grande”, en referencia a los acuerdos existentes con el FC Barcelona, y los más recientemente firmados con la Juventus y el Paris Saint-Germain. “Consolidan a la marca como la más asociada al fútbol con patrocinios a equipos europeos y mexicanos”, aseguran.

La cervecera se suma a la larga lista de patrocinadores que tiene el Manchester City, donde ya figuran Etihad, Nike, Etisalat, TCA Abu Dhabi, aabar, Nissan, Hays, LG, EA Sports, QNET, iON, Vitality, FXPrimus, T.M.Lewin, Jaguar Energy Drink, Singha y 2Stic.

El conjunto británico logró incrementar un 28% sus ingresos en la temporada 2013-2014, gracias a erigirse en campeón de la Premier League, hasta los 347 millones de libras (477,58 millones de euros). Pese a este fuerte incremento, el Manchester City no logró retomar la senda de los beneficios, aunque sí redujo las pérdidas a 23 millones de libras (31 millones de euros). Desde 2008, el jeque de Abu Dhabi que controla el club ha invertido cerca de 1.600 millones de euros para colocar al City en la élite del fútbol europeo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles