El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Tissot acaba de firmar su acuerdo de patrocinio más importante en sus 162 años de historia. Así lo ha asegurado hoy Francois Thiebaud, presidente de la relojera suiza, tras anunciar que se convierten en patrocinador oficial de la NBA. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque la prensa estadounidense lo cifra en 33,3 millones de dólares (29,7 millones de euros) por temporada durante seis años.

Una de las claves del acuerdo es que la marca de Tissot aparecerá en los cronómetros que haya en todos los pabellones, incluidos los que hay encima de cada canasta, con gran impacto mediático por la constante sucesión de canastas sobre la bocina. Además, tendrá presencia en otros activos publicitarios de una de las competiciones más seguidas en todo el mundo y podrá lanzar relojes inspirados en cada una de las franquicias.

La relación de la relojera con la liga estadounidense de baloncesto no será únicamente comercial, ya que la compañía también aportará su conocimiento para mejorar la sincronización entre los minuteros que hay en la pista de juego con los que aparecen en televisión. También se buscará un funcionamiento más avanzado, ya que los actuales se paran cuando suena el silbato del árbitro o éstos pulsan un botón que llevan en su cintura. Según han explicado en un acto, el nuevo modelo de cronometraje se dará a conocer en la temporada 2016-2017.

Uno de los factores que habrían convencido a la NBA de escoger a Tissot es su ya larga relación con la Fiba. La relación comercial entre ambas partes arrancó en 2008, aunque en este caso no se incluye la presencia del logo de la empresa en las canastas de los torneos que organiza la federación internacional, como pudo comprobarse en el último Eurobasket.

La compañía, del grupo Swatch, también tiene presencia en otros deportes, como reloj oficial de MotoGP, Mundial de Superbikes, Federación Internacional de Hockey Hielo, el Torneo Seis Naciones de Rugby o la Unión Ciclista Internacional.

Sin embargo, de todos estos eventos el que mayor notoriedad garantiza es la NBA. La organización asegura que su canal de televisión “está disponible en 60 millones de hogares estadounidenses” y que en las redes sociales acumula más de 875 millones de seguidores entre la liga, los equipos y los jugadores. Por si fuera poco, su web registra en torno a 30 millones de páginas vistas por temporada.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles