El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla La Premier League se verá en prácticamente todo el mundo. Después de que la competición inglesa renovara su alianza con IMG, por el que la multinacional de marketing deportivo mantendrá los derechos de televisión para emitir la señal en vuelos y cruceros, el torneo mantendrá las emisiones en los países nórdicos tres años más.

Su situación contrasta con la de La Liga, que confió en MP&Silva para encontrar una operadora para emitir en estos países y aún no ha cerrado ningún. “Nuestro profundo conocimiento de los activos y la dinámica de mercado nos asegurará maximizar la exposición y el conocimiento de la liga española en todo el mundo”, aseguró entonces Roberto Dalmiglio, director comercial de la firma.

En Noruega, TV2 tendrá los derechos exclusivos de la Premier League tres años más, extendiendo su acuerdo, que empezó en 2010, hasta el final de la temporada 2018-2019. En Suecia y Dinamarca, por su parte, MTG ha renovado por el mismo período, además de darle por primera vez los derechos de la competición a Finlandia.

Este acuerdo se suma a los que está firmando el campeonato inglés de cara al próximo ciclo televisivo, que arrancará en la temporada 2016-2017 con unos ingresos récord gracias al mercado doméstico. A nivel internacional, donde el último año ya captaron más de 800 millones de euros, destaca por ahora la renovación del contrato con NBC Universal para Estados Unidos, que también generará importantes plusvalías respecto al contrato anterior.

En el continente americano, la competición también ha logrado cerrar un acuerdo con ESPN para Brasil y con Sky Mexico para todo Centroamérica, República Dominicana y el propio país azteca. “Han hecho un excelente trabajo para hacer que la competición esté disponible para todos los aficionados de esta región”, defiende Richard Scudamore, presidente ejecutivo de la Premier League.

En otro mercado clave, como China, la Premier League quiere reforzar su liderazgo en horas retransmitidas y volverá a estar presente en la parrilla de la cadena estatal CCTV tras una década ausente. Además, ha potenciado su presencia digital con acuerdos para emitir a través de las redes sociales Sina y Tencent.

En África, donde la competición quiere retransmitir en abierto un partido a la semana, ha concedido las emisiones en plataformas de pago a Supersport. Se trata del operador líder en los países subsaharianos y es el que se ha encargado de desarrollar el producto en los mismos desde 1992.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles