El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Motul refuerza su presencia en los campeonatos de motociclismo. Dorna Sports quiere potenciar otros torneos y, por eso, la empresa de aceites de motor y lubricantes ha llegado a un acuerdo con la gestora del Mundial, por el que la marca será title sponsor del Campeonato del Mundo de Superbike (WorldSBK), como ya publicó Palco23. Los detalles económicos del contrato no han transcendido, aunque sí su vigencia: cinco años.

En virtud del acuerdo, Motul se convierte en el patrocinador titular de los derechos comerciales de las series WorldSBK y la empresa hará su debut en la competición en 2016. Además, se creará una nueva gama de productos: Motul-SBK.

“Es un gran placer para nosotros ver una marca tan importante en la historia del motociclismo uniéndose con los valores fundamentales del WorldSBK. Motul es el socio perfecto con el que desarrollar nuestro concepto de experiencia de marca”, comenta el director comercial y de marketing del torneo, Marc Saurina.

Esta temporada, Motul es el patrocinador principal de las carreras de MotoGP de Assen (Holanda), Motegi (Japón), que se disputará este domingo, y Valencia (España). A partir de 2016, se unirá el Gran Premio de Argentina, como parte de un acuerdo a largo plazo. En paralelo, Dorna y Motul lanzarán una iniciativa en las redes sociales, con el objetivo de dar la oportunidad a los aficionados de interactuar con las estrellas del motociclismo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles