El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Fórmula E sigue renovando y consiguiendo colocar su competición en la mayoría de países, como demuestran los últimos movimientos del Mundial de monoplazas eléctricos. Sin embargo, su consejero delegado, Alejandor Agag, todavía no ha conseguido que ningún canal en España muestre interés en retransmitir el campeonato.

En este caso la Fórmula E ha confirmado este jueves la renovación de acuerdos de televisión en Albania y Chipre, así como una nueva asociación en Islandia. Los acuerdos con 365 Media, Tring TV y CyBC aumentan la lista de cadenas que ofrecen la competición como Eurosport, Canal+ y ITV en grandes mercados como Reino Unido, Alemania y los países Escandinavos.

El director de comunicación de la Fórmula E, Ali Russell, se ha mostrado “encantado de anunciar una serie de renovaciones de contratos en todo el mercado europeo para la próxima temporada. Estamos muy contentos de añadir a la lista más organismos de radiodifusión y esperamos que el desarrollo de estas asociaciones sea a largo plazo”.

El jefe de deportes de 365 Media de Islandia, Oskar Thorvaldsson, ha manifestado que “la energía verde está ganando más importancia cada día que pasa. Estamos muy ansiosos de tener la Fórmula E en nuestro portafolio de los deportes de motor y tenemos grandes esperanzas de que seguirá siendo muy popular entre nuestros espectadores”.

Por su parte, el editor de deportes de Tring TV, Grigor Nikolla, ha celebrado su segundo año de retransmisiones y ha explicado que “la primera fue una experiencia increíble, a causa de la rivalidad entre los pilotos y las carreras espectaculares. Las pistas están en las ciudades más bellas del mundo. Esperamos atraer a más espectadores en la segunda temporada y deseamos lo mejor para esta modalidad de carreras “.

Además, el jefe de deportes de CyBC, Savvas Aristodimou, ha asegurado que el canal “está encantado de conseguir una vez más los derechos de transmisión de Fórmula E, y ahora queda por delante de la segunda temporada de este campeonato de carreras único”.

La Formula E cuenta con un presupuesto anual que ronda los 100 millones de euros, y que en buena parte se cubre con patrocinadores. El sponsor global de la Formula E es el banco suizo de inversión Julius Baer, que paga por debajo de diez millones por temporada y que hoy ha renovado por cuatro ediciones más, hasta 2019. Antes, el principal socio comercial era BCN World, el proyecto de ocio y juego que promovía Enrique Bañuelos, también uno de los cofundadores de la competición.

Michelin, TAG Heuer, Qualcomm, DHL, BMW, Visa, CNBC y 1st Round Sports son los otros patrocinadores del torneo. Según Agag, todas estas marcas han logrado un retorno de la inversión de 200 millones de dólares (178 millones de euros) en impactos publicitarios en la primera edición del Mundial.

La segunda edición de este campeonato arrancará dentro de 24 días en Pekín (China). A partir de ahí, los diez equipos participantes viajarán a Putrajaya (Malasia), Punta del Este (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Long Beach (EEUU), París (Francia), Berlín (Alemania), Moscú (Rusia) y Londres (Reino Unido). Por ahora, sólo resta por definir la ubicación de un gran premio. Para el próximo año, lo que ya se ha asegurado es que también habrá una carrera adicional en Hong Kong.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles