El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Mediapro refuerza su equipo directivo. El grupo audiovisual ha anunciado hoy la contratación de Enric Pujadas como nuevo máximo responsable del área de publicidad, patrocinios y marketing. Desde 2005 y hasta este mismo año había sido el presidente de la agencia de publicidad Ogilvy en España. Se da la circunstancia de que esta firma está controlada por WPP, a su vez accionista de Mediapro con una participación del 23%.

Enric_Pujadas Mediapro

Enric Pujadas, nuevo responsable de marketing en Mediapro.

Pujadas ha trabajado en Ogilvy desde 1982 y conoce ampliamente el mundo de los medios. Una portavoz de la compañía señala que se trata de un cargo de nueva creación para aglutinar todos estos departamentos. Hasta ahora, uno de los hombres fuertes en estas áreas es Ignacio Arrola, en los últimos meses muy volcado con el lanzamiento de beIN Sports en España.

En la primera línea ejecutiva, y según consta en la web de la compañía, es Mauro Margenat quien ejercía como responsable último de todo el área de marketing, así como del negocio digital y el departamento de innovación y desarrollo (I+D). El resto de cargos clave están ocupado por el resto de fundadores del grupo: Jaume Roures, Tatxo Benet y Gerard Romy.

Las ventas de Imagina han pasado de 780 millones a 1.530 millones de euros entre 2007 y 2014, mientras que el negocio internacional ya supone un 40% de toda la facturación. El beneficio de explotación (ebitda) alcanzó los 95 millones el año pasado, mientras que la plantilla ya ronda las 4.000 personas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles