El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los jóvenes del CD Lugo están de enhorabuena. Abanca ha ampliado su patrocinio con el club lucense manteniendo la presencia de la entidad financiera en el primer equipo rojiblanco y, como novedad, colaborará con las categorías inferiores durante esta temporada.

Gracias a este acuerdo, la marca Abanca estará presente en la camiseta oficial del club en sus diferentes modelos de la primera, segunda y tercera equipación, tanto del primer equipo como de las categorías inferiores. Asimismo el Lugo cederá a Abanca la utilización con fines promocionales de sus diferentes soportes publicitarios.

El presidente del club, Constantino Saqués, ha destacado la “humildad que no nos impide afrontar con ánimo esta temporada, esgrimiendo nuestros valores genuinos. Son estos valores los que ha visto Abanca para sentarse en esta mesa. Valores de transparencia, seguridad y fiabilidad”.

“Queremos agradecer su esfuerzo para ser la entidad de referencia de patrocinio en el sector bancario. Cubrirá un amplio espectro, apuestan por una política continuista. Van a estar en la camiseta de primer equipo y equipos de categorías inferiores. Incrementará su presencia en el estadio también”, ha añadido el directivo.

Por su parte, el director territorial de Abanca en Lugo, Walter Álvarez, ha asegurado que “este acuerdo da continuidad a la trayectoria de colaboración que desde hace años mantenemos con el club, que en el pasado se ha materializado en el apoyo a sus aficionados con motivo de la ampliación de capital o en diferentes fórmulas de presencia publicitaria”.

El CD Lugo cuenta con el patrocinio principal de Estrella Galicia 0,0, Río Natura, Monbus, Caixa Rural Gallega, Caixa Bank y BMW Lugauto, entre otros. Durante la temporada 2014-2015 el club ingresó 210.000 euros en concepto de publicidad.

En este sentido, las empresas que más importancia tienen con el club también patrocinan a los clubes de fútbol y baloncesto de la zona por su factor de proximidad. Un ejemplo es Abanca y Estrella Galicia que lo hacen también con el Celta de Vigo y con el Deportivo de la Coruña, mientras que Río Natura y Monbus patrocinan al Obradoiro de la Liga Endesa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles