El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Eurosport está en racha. El canal de televisión ha ganado los tres premios a los que estaba nominados en los TV Sports Awards celebrados este lunes en Mónaco en Sportel, la convención de medios de comunicación de contenido deportivo.

Los galardones recibidos han sido el de Mejor acuerdo de derechos televisivos, Mejor canal y el Ejecutivo de medios de comunicación del año a su consejero delegado, Peter Hutton. Además, este mes la compañía también ha recibido el premio Canal del año en los Content Innovation Awards. Uno de los factores decisivos ha sido la adjudicación de la licencia para emitir en Europa los Juegos Olímpicos de 2018.

“Haber sido nombrado Media Executive of the Year es la guinda del pastel, soy muy afortunado por representar al talentoso y fantástico equipo de Eurosport y Discovery. Los tres premios son para ellos y para todos los que han trabajado duro en este año tan transformador”, ha agradecido Hutton.

El directivo ha añadido: “No sólo hemos demostrado nuestro compromiso para asegurar algunos de los mejores derechos deportivos como los Juegos Olímpicos, que serán emitidos en Eurosport y Discovery en 2018, sino también nuestro compromiso para ofrecer al telespectador la experiencia visual más emocionante”.

Desde que Eurosport entró a formar parte de Discovery Company en 2014, el canal ha adquirido más de 8.000 horas de programación, con más de 4.000 en directo al año en más de 50 mercados con la ambición de fortalecer Eurosport. Además de los Juegos Olímpicos, Eurosport ha adquirido nuevos derechos como la Champions League para Singapore, la F1 en Portugal, Wimbledon en Bélgica y la Seria A y la Ligue 1 en Holanda.

Los TV Sports Awards son una nueva gala de premios creada en honor a algunas de las grandes marcas y las figuras más influyentes de la industria de los medios deportivos, coincidiendo con la convención anual Sportel celebrada en Mónaco, en la que se dan cita invitados ilustres del mundo del deporte, del entretenimiento y de los medios, incluyendo a estrellas del fútbol como Rio Ferdinand y Luis Figo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles