El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Manchester United amplía su línea de productos de moda, y no de la mano de Adidas. El conjunto de la Premier League se ha convertido en el primero de Europa en sellar una alianza con New Era, el famoso fabricante de gorras que ya mantiene alianzas exclusivas con todas las grandes ligas de Estados Unidos, como la MLB o la NBA. El contrato, del que no han trascendido términos económicos, convierte a la empresa en socio oficial en la categoría de “sombreros de ocio”.

Esta terminología es la que permitirá convivir los diseños de New Era con las gorras que ya comercializada Adidas, a priori con un uso más deportivo. La compañía no sólo venderá sus famosas gorras de gran tamaño que cada vez se utilizan más como prenda de vestir, sino que también diseñará gorros, viseras, sombreros bobble y otros, siempre con el logo de los Red Devils.

“New Era continúa expandiéndose a nivel internacional, por lo que el crecimiento de nuestro negocio en el fútbol mundial es un avance natural”, indica el presidente de la compañía, Christopher H. Koch. En este sentido, añade que “una asociación con un club tan aclamado en todo el mundo es una gran oportunidad para llevar nuestras gorras al mercado del fútbol”. Según el propio Manchester United, tienen una base de 659 millones de aficionados por todo el mundo.

El club cerró la temporada 2014-2015 con unas pérdidas de 1,2 millones de libras (1,6 millones de euros). Esta situación, que contrasta con el beneficio de 32,5 millones del ejercicio previo, se produjo tras un descenso del 8,8% de las ventas, al pasar de 433,16 millones a 395,18 millones de libras (de 581,88 millones a 539,98 millones de euros).

El área comercial es una de las más importantes, ya que facturó un 4% más y alcanzó los 196,9 millones de libras (269 millones de euros), de los que 154,9 millones de libras (211 millones de euros) corresponden sólo a patrocinios (+14%); entre ellos, el estrenado la pasada temporada de Chevrolet. La mejora general de este departamento es inferior por los menores pagos de Nike al no disputar la Champions League y por la expiración de algunos contratos de licencia que tenían con desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles