El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 MP&Silva por fin ha conseguido colocar las retransmisiones de La Liga y la Serie A en los países escandinavos. La agencia de marketing deportivo, que se adjudicó la venta de los derechos de televisión de ambas competiciones en este territorio, ha cerrado un acuerdo con Modern Times Group (MTG). La plataforma de pago, que también posee la Ligue-1, ofrecerá partidos hasta el final de la temporada 2017-2018.

El contrato, que llega con las dos ligas ya empezadas, cubre los mercados de Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia. En estos países, y ante los problemas para cerrar la venta de los derechos audiovisuales, MP&Silva optó por firmar acuerdos semanales para que los partidos más atractivos se vieran en la página web de algunos diarios.

La cronología de los hechos apunta a que MTG decidió esperar a poder asegurarse las emisiones de la Premier League para determinar si aún disponía de mayor presupuesto, ya que sólo hace una semana la compañía anunció que había logrado retener hasta la 2018-2019 las retransmisiones del torneo inglés en Suecia, Dinamarca y Finlandia.

Se trata de mercados con escaso rendimiento económico para las grandes ligas, como demuestra el hecho de que la patronal presidida por Javier Tebas decidió subcontratar la búsqueda de un operador. Sin embargo, al mismo tiempo se trata de países en los que la opción de convertirse en un campeonato de referencia es sencillo, ante la ausencia de clubes locales de renombre.

Tras este acuerdo, La Liga ya sólo está pendiente de encontrar una cadena de televisión en Taiwán. En el resto del mundo, la competición ha logrado vender sus retransmisiones a los principales grupos de medios, con beIN Sports, SuperSport y ESPN como principales aliados. En total, se estima que el negocio internacional generará unos 600 millones en ingresos esta temporada, que se complementarán con los 600 millones abonados por Telefónica en España y los cerca de 20 millones que se estima que ha pagado TVE por el partido en abierto y los resúmenes en exclusiva.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles