El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 A Telefónica le gusta el baloncesto. Después de haber firmado un histórico acuerdo con la ACB para retransmitir la Liga Endesa y ser el patrocinador principal del Movistar Estudiantes, ahora también patrocinará a la cantera de  La Penya, que sigue sumando esfuerzos para evitar la desaparición de su modelo de cantera.

El Fiatc Joventut ha llegado a un acuerdo con Movistar para potenciar su baloncesto base y recabar así más apoyos en su lucha por mantener el club. Cabe recordar que el conjunto de la ACB ya incorporó a Bimbo como espónsor de formación y escuela de La Penya hasta que acabe la presente temporada.

Este nuevo apoyo se suma a la reciente creación de la Fundación Cantera-Fundació Pedrera junto con el Estudiantes, que cuenta con el aval y el respaldo del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la aportación de 150.000 euros por parte del Grupo B The Travel Brand, el antiguo grupo Barceló Viajes, como ya publicó Palco23.

Otro de los frentes abiertos por La Penya para conseguir financiación para proteger su cantera es el crowdfounding que comenzó en septiembre y que finaliza al acabar octubre, que lleva el lema de We believe in basketball, we save #joventutmodel y que llevan recaudados 30.000 euros (26.381 euros).

Esta colaboración, que pretende preservar el modelo de club basado en la formación y el impulso de los valores del deporte, se hará oficial este jueves por el presidente del Joventut, Jordi Villacampa, y el director general de Telefónica en Catalunya, Kim Faura.

 

Liga Endesa Movistar 650

Presentación de la Liga Endesa en Movistar+./ Movistar

 

Liga Endesa en Movistar+

Paralelamente este martes se ha presentado la temporada 2015-2016 de la Liga Endesa en Movistar+, que retransmitirá también la Copa del Rey y laSupercopa Endesa para las tres próximas temporadas por 46 millones de euros en total, como ya adelantó Palco23 hace unos días.

Con esta nueva competición, Telefónica se asegura la retransmisión de todos los eventos baloncestisticos del momento, ya que cuenta también con la Euroliga y con la NBA. Además, ofrecerá la liga Asobal, la Primera y Segunda División de fútbol junto a la Copa del Rey, por lo que sólo tiene pendiente la Champions League que tiene beIN.

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha remarcado que “el segundo deporte en cuanto a números de licencias, a seguidores y audiencia es el baloncesto. Ya teníamos dos de las grandes ligas del mundo, la NBA y la Euroliga, y con la ACB ya podemos decir que a partir de ahora ésta es la casa del basket. Nadie tiene el baloncesto en este país salvo Telefónica”.

Por su parte, el presidente de Movistar+, Luis Blasco, ha detallado el contenido del acuerdo con ACB y ha subrayado su importancia para Movistar+: “No queremos sólo retransmitir la competición. Queremos apostar por el marketing, hacer un desarrollo social alrededor de un deporte que cuenta con más de 400.000 licencias, que tiene una liga con una audiencia de casi 3 millones de espectadores al año y que es seguida en 115 países”.

El presidente de la ACB, Francisco Roca ha destacado “la proximidad de la competición doméstica. Pensamos que es la liga más importante fuera de EEUU” y, por tanto, “tenemos muchísimo que ofrecer”. También se ha referido al acuerdo el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, que aseguró que “es una novedad muy buena para el baloncesto. Con horarios fijos, con la posibilidad de elegir el encuentro que quieres ver…  Vi el carrusel el domingo y me encantó”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles