El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Euroliga no deja cabos sueltos. La máxima competición europea de baloncesto ha alargado sus contratos televisivos con la cadena Viasat para Lituania, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Letonia y Estonia para las próximas cinco temporadas.

El campeonato quiere hacerse fuerte en el mundo ante la presión de la Fiba para lanzar un torneo paralelo en Europa, y una de las fórmulas para conseguirlo es extendiendo los contratos de las cadenas televisivas en países de fuerte tradición al baloncesto, como los bálticos, que apuestan por la Euroliga a largo plazo.

El director de la televisión de la Euroliga, Andrea Bassani, ha destacado que “este acuerdo garantiza una gran cobertura de nuestra competición en siete países en los que el baloncesto es ya muy popular y otros, como Finlandia y Suecia, en el que está creciendo muy rápido y son mercados interesantes. El acuerdo le da a muchos aficionados al baloncesto la oportunidad de ver cada semana los partidos de la Euroliga en directo”, ha asegurado el directivo.

Paralelamente la Euroliga también ha cerrado la renovación de los derechos televisivos en Rusia de la mano de NTV-Plus. Este acuerdo tiene como objetivo seguir ofreciendo los partidos de los conjuntos rusos del CSKA de Moscú, el Khimki y el Lokomotiv.

Bassani ha remarcado la importancia de este acuerdo: “Estamos encantados de seguir trabajando con NTV-Plus para ofrecer nuestros partidos en nuestro mercado con mayor población, Rusia”. “Con la calidad de los equipos en Rusia, sus seguidores pueden estar seguros que disfrutarán del mejor baloncesto posible esta temporada”, ha añadido.

Cabe recordar que, pese a la insistencia de la Fiba para recuperar la máxima competición, los principales clubes europeos remitieron una carta a la organización deportiva en la que aparcan la idea de que sea este organismo el nuevo promotor de los torneos transnacionales.

Aunque se desconoce la audiencia global de la Euroliga, la gestora del torneo que lidera Jordi Bertomeu asegura que mantiene acuerdos de televisión con 72 operadores de televisión que le permiten llegar a un total de 201 países repartidos por los cinco continentes.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles