El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Mazda será el coche oficial de La Liga durante la campaña 2015-2016, pero en la patronal ya piensan a medio y largo plazo. “Ojalá estemos más de una temporada juntos”, ha expresado Javier Tebas, presidente de la patronal, en la presentación de un acuerdo que se hizo público a mediados de agosto.

José María Terol, presidente y consejero delegado de Mazda en España, ha explicado que “una de las asignaturas pendientes” de la compañía en el país “es ser una marca conocida”. Por esta razón, consideran que “La Liga es un socio importante para alcanzarlo”, pues es el evento deportivo que más aficionados reúne ante un televisor.

La Liga Mazda Acuerdo 650

Javier Tebas, presidente de La Liga, y José María Terol, presidente y consejero delegado de Mazda España, flanqueados por Adolfo Bara, director de marketing de La Liga, y Benno Gaessler, director comercial de la marca.

En vitud del acuerdo, el logo de la automovilística “estará presente en las competiciones de la Liga BBVA y la Liga Adelante, incluyendo todos los soportes de las mismas, como presencia en los estadios, plataformas online, redes sociales y retransmisiones televisivas”. En este punto, cabe señalar que los nuevos contratos de televisión, especialmente en las emisiones en abierto, la competición se ha asegurado la presencia prolongada de sus patrocinadores en las retransmisiones.

Las dos partes han rechazado de plano las especulaciones que se desataron sobre si la automovilística iba a ser la sustituta de BBVA, ya que este acuerdo se limita a España y ni siquiera tiene un alcance global. “Se ha dado la circunstancia de que cuando BBVA anunció su salida de La Liga entró Mazda, pero no ocupará el puesto de title sponsor“, ha zanjado Tebas.

En cualquier caso, se trata de uno de los primeros acuerdos de patrocinio de Mazda en el mundo del fútbol, ya que hasta ahora sólo se le conocía un acuerdo ya finalizado con la Fiorentina. Sí que es más habitual ver al grupo japonés apoyando eventos automovilísticos, y en España también había cerrado pequeños acuerdos con tenistas como Carla Suárez.

Este acuerdo de patrocinio permitirá a la marca estar presente en todos los estadios de Primera y Segunda División, gozando de visibilidad de marca en una competición con una fuerte atomización en cuanto a patrocinios con empresas automovilísticas. Sólo FC Barcelona y Real Madrid, con Audi, y Atlético de Madrid, con Volkswagen, tienen patrocinios directos con fabricantes de coches a los que conceden visibilidad en sus soportes publicitarios.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles