El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Nissan se convierte en patrocinador global de la International Cricket Council (ICC). La automovilística japonesa ha llegado a un acuerdo con el organismo que regula internacionalmente el críquet para los próximos ocho años, por lo que tendrá visibilidad en uno de los deportes más seguidos en Asia y Oceanía hasta 2023. Los detalles económicos del contrato no han transcendido.

“La ICC se complace en dar la bienvenida a Nissan como socio global y esperamos trabajar juntos durante los próximos ocho años para ofrecer una sólida colaboración en todos los eventos mundiales de la ICC”, asegura el presidente ejecutivo del organismo, David Richardson.

En virtud del acuerdo, el vicepresidente corporativo y director global de marketing de Nissan, Roel de Vries, comenta que “la innovación que suscita es lo que hace Nissan, y como socio con la ICC vamos a introducir formas de enriquecer la experiencia de los aficionados al críquet a través de nuestros derechos con el trophy tour mundial, el programa abanderado y nuevas experiencias en eventos en vivo”. “Nuestro objetivo es compartir con los aficionados del críquet de todo el mundo la emoción del juego y nuestros coches. Ambos son creados por personas que tienen pasión por lo que hacen”, añade.

La vinculación de Nissan con el deporte no se queda sólo en el críquet. La compañía asiática amplió en agosto su acuerdo de patrocinio con la Champions League hasta el final de la temporada 2017-2018, después de figurar el primer año como vehículo oficial de la competición. Además, la firma es partner de la liga suiza de fútbol y del Manchester City.

Además, y ya pensando en los Juegos Olímpicos que Japón albergará en 2020, la automovilística ha cerrado un acuerdo de patrocinio con el comité organizador de los JJOO de Rio 2016, preparando el terreno por si pudiera lograr un acuerdo de similares características en su país.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles