El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio La Penya ya recoge los frutos de su micromecenazgo. El Joventut de Badalona ha llegado a un acuerdo con Movistar para potenciar su baloncesto base y recabar así más apoyos en su lucha por mantener el modelo del club. Cabe recordar que el conjunto de la ACB ya incorporó a Bimbo como espónsor de formación y escuela hasta que acabe la presente temporada.

Según el presidente del Joventut de Badalona, Jordi Villacampa, este contrato ha venido de la mano de su campaña de crowdfunding, ya que el grupo de telecomunicaciones se ha interesado por la situación del club a raíz de la iniciativa para recaudar fondos a través de particulares. “Más que dinero, nos está aportando mucha visibilidad”, ha añadido el directivo.

Joventut Kim Faura, Jordi Villacampa i Nacho Llovet 650

El presidente de Telefónica Catalunya, Kim Faura; el presidente del Joventut, Jordi Villacampa; y el capitán del primer equipo, Nacho Llovet en el acto de presentación del patrocinio/. CJB

 

Villacampa ha remarcado que esta alianza no se canalizará a través de la campaña de micromecenazgo, ni tampoco tendrá relación con la reciente creación de la Fundación Cantera-Fundació Pedrera junto con el Estudiantes. Ésta cuenta con el aval y el respaldo del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la aportación de 150.000 euros por parte del Grupo B The Travel Brand, el antiguo grupo Barceló Viajes, como ya publicó Palco23.

Este acuerdo, que tiene un año de duración, permitirá al club aumentar su presupuesto anual en su baloncesto base para ayudar a pagar todos los gastos de los jugadores becados y reforzar la estructura de la cantera, que cuenta con 500 jugadores distribuidos en más de 40 equipos.

Aunque ninguna de las partes ha dado a conocer los términos económicos de la operación, el club ha informado que una parte del importe que ha invertido Movistar ha sido posible gracias al programa España Compite, por el que las empresas pueden realizar aportaciones de hasta 50.000 euros a clubes o deportistas y deducirse en el Impuesto de Sociedades hasta un 40% de la cantidad aportada. Es decir, que probablemente la compañía haya abonado una cifra superior a la del programa.

El directivo ha aclarado que este patrocinio solamente influye a la cantera de La Penya, por lo que únicamente se incorporará el logo de Movistar en el pantalón de todos los equipos de formación. Además, también organizarán concursos y sorteos para animar a la ciudadanía a seguir al club.

Un ejemplo de ello es la acción que han llevado a cabo los jugadores del primer equipo, que ayudarán a dar visibilidad eventualmente, al grabar un vídeo viral para la campaña de su patrocinador bautizada como Ahora te toca a ti, coge el teléfono.

En esta performance, se ha instalado una cabina telefónica en la Plaza del Ayuntamiento de Badalona donde al sonar el teléfono se le ofrece al ciudadano dos entradas para ir al pabellón Olímpic de Badalona a ver jugar al equipo, mientras que detrás suyo los jugadores montan una canasta para jugar con el aficionado en el momento.

 

Este aspecto local ha sido señalado también por Villacampa y por el presidente de Telefónica en Catalunya, Kim Faura, que ha destacado los valores del club y la búsqueda de “arraigar la marca al territorio” como dos de los principales factores a la hora de apostar por La Penya.

Faura también ha destacado la aportación de Movisar al baloncesto al haber firmado un acuerdo histórico con la ACB para retransmitir la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa durante las tres próximas temporadas por 46 millones de euros en total, como ya adelantó Palco23 hace unos días.

Por su parte, el capitán del conjunto verdinegro que también salió de la cantera, Nacho Llovet, ha remarcado la importancia que tiene este acuerdo ya que “para poder formar a los niños se necesitan colaboraciones como la de Movistar, que esperamos poder alargar más años”.

La compañía también colabora desde hace más de 20 años a la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO), trabaja con el Comité Olímpico Internacional (COI) para ayudar a jóvenes promesas a llegar alos Juegos Olímpicos de Río 2016, además de patrocinar diversas disciplinas deportivas como el ciclismo, el motociclismo y la vela.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles