El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Donde hay seguidores, hay negocio. Eso es lo que han pensado Liberty Global y E.Ventures para invertir 10,6 millones de dólares (9,3 millones de euros) en Bigballs Media, la compañía que opera el canal de fútbol de YouTube Copa90. Aunque la inversión de cada uno de los inversores no ha trascendido, la compra del 14% de las acciones supone valorar el total de la empresa en 76,8 millones de dólares (67,3 millones de euros).

La compañía, que fue fundada en 2006 en Londres, se autodenomina como un “fan del fútbol conducido al negocio de los medios digitales”. Su canal Copa90, cuyo objetivo es involucrar y conectar a los aficionados de todo el mundo a través de contenidos de fútbol, ha cubierto los torneos más importantes, incluyendo la Copa del Mundo, la Liga de Campeones, la Premier League y la Major League Soccer (MLS).

Copa90 pretende llegar a más de diez millones de espectadores en todo el mundo y ha asegurado alianzas comerciales con Hyundai, Adidas, Nissan, New Balance y HTC. A principios de este año, Copa90 compró Kick TV, el canal de aficionados al fútbol más grande de Norteamérica, para crear la mayor red de fútbol de la MLS en YouTube.

 

Bigballs ha asegurado en un comunicado que los recursos invertidos por Liberty Global, compañía global por cable que también invierte en la Fórmula E, y E.Ventures se utilizarán para hacer crecer aún más la marca Copa90 en Europa, en Estados Unidos y en Asia. “Ahora tenemos los recursos para hacer crecer el negocio rápidamente a través de múltiples territorios y estamos encantados de ser respaldados por dos de los inversores más respetados en el espacio digital” ha manifestado el presidente de Bigballs Media, Tom Thirlwall.

A raíz de las inversiones, el presidente de Liberty Global, Niall Curran, se ha unido a la junta de Bigballs como director no ejecutivo, mientras que Andreas Haug, socio y fundador de E.Ventures, se ha convertido en un observador en el consejo.

Aunque está por ver si las redes sociales estarán dispuestas a realizar fuertes desembolsos económicos para competir por la emisión de deportes, la difusión de los eventos deportivos mediante plataformas como Facebook está cogiendo forma. Hace unas semanas la compañía de Mark Zuckerberg ha empezado a ofrecer a sus usuarios los entrenamientos de pretemporada de la NBA en streaming.

En el sector audiovisual no ven descabellada esta posibilidad, y en algunos planes de venta de derechos televisivos ya empieza a tenerse en cuenta precisamente a YouTube. El portal de vídeos de Google, ya ha realizado pruebas con la Major League Baseball (MLB) y la NBA.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles