El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Infront Sports & Media crece en Alemania. La multinacional de marketing deportivo ha anunciado el traslado de su filial germana a un nuevo espacio de 750 metros cuadrados en el edificio Westhafen Pier de Fráncfort, que duplica la superficie de su anterior sede. La compañía atribuye el cambio al “importante crecimiento que la filial alemana [...] ha registrado durante los últimos años”.

El nuevo cuartel general se encuentra en una de las principales plazas financieras del mundo y la ciudad de Alemania que mejor está conectada con el resto del mundo mediante el avión. “Es un lugar ideal para nosotros, sobre todo porque muchos de nuestros socios y clientes se basan aquí”, opina Reinhardt Weinberger, director general de Infront Alemania.

El directivo indica que la sede actual se había quedado pequeña, después de que la plantilla en el país haya alcanzado ya los 80 trabajadores y la cartera de derechos deportivos que gestiona también haya ido creciendo. “Ahora, la compañía comercializa 14 clubes de fútbol (en contraposición a cuatro en 2007), incluyendo el SV Werder Bremen, el FC Köln y FSV Mainz 05“, recuerdan. Infront Sports también colabora en la comercialización de grandes eventos como el BMW Berlin Maratón y el Maratón de Frankfurt.

Infront Sports & Media tiene 25 oficinas repartidas en 13 países, donde más de 600 empleados trabajan con 160 eventos y cientos de marcas, entre las que destacan la Fifa, las federaciones italiana y holandesa de fútbol o el Calcio. La compañía cubre desde la gestión y comercialización de derechos audiovisuales, hasta la producción de los mismos y la gestión de los patrocinios asociados.

La empresa, con una facturación que supera los 800 millones de euros, fue adquirida por el multimillonario Wang Jianlin en la primera mitad de 2015 por 1.050 millones de euros. El objetivo del también accionista del Atlético de Madrid es aprovechar la experiencia de Infront para hacer crecer el negocio de eventos deportivos en Asia y, especialmente, en China.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles