El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Visa afianza su apuesta por la Fórmula E. La multinacional, que se incorporó como patrocinador del Mundial de coches eléctricos en la recta final de su primera edición, ha decidido renovar el acuerdo para las próximas tres temporadas. Además, dejará de limitar la asociación a las carreras de Europa, ya que el nuevo contrato le convierte en socio global. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

“Esta asociación demuestra una vez más el perfil creciente y el éxito de la Fórmula E”, ha destacado Alejandro Agag, consejero delegado de una competición que este año se estrenará en Francia y para la próxima edición ya tiene asegurada su presencia en Hong Kong. “La temporada pasada demostraron la clase de innovación y liderazgo que se desarrolla en la Fórmula E a través del patrocinio de la London ePrix y la iniciativa de la vuelta más rápida”, añade el ejecutivo.

Visa Fórmula E 650

Visa seguirá patrocinando también la vuelta rápida de cada carrera.

 

Mark Antipof, director de marketing y ventas de Visa Europe, ha comentado que la alianza con esta competición “es perfecta”, ya que “la Fórmula E está impulsando el cambio hacia un futuro eléctrico y reinventando los deportes de motor, mientras que en Visa estamos reinventando los pagos con tecnologías pioneras para hacerlos más rápidos, más sencillos y más seguros”.

La renovación de Visa se añade a la firmada hace unos días con Julius Baer como patrocinador principal. El banco suizo de inversión, que paga una cifra ligeramente inferior a los diez millones de euros anuales, ha renovado por cuatro ediciones más, hasta 2019, asegurando la estabilidad después de la caída de BCN World, el proyecto de ocio y juego que promovía Enrique Bañuelos en Tarragona y también uno de los cofundadores de la competición.

Michelin, TAG Heuer, Qualcomm, DHL, BMW, Visa, CNBC y 1st Round Sports son los otros patrocinadores del torneo. Según Agag, todas estas marcas han logrado un retorno de la inversión de 200 millones de dólares (178 millones de euros) en impactos publicitarios en la primera edición del Mundial.

La segunda edición de este campeonato arrancará dentro de 24 días en Pekín (China). A partir de ahí, los diez equipos participantes viajarán a Putrajaya (Malasia), Punta del Este (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Long Beach (EEUU), París (Francia), Berlín (Alemania), Moscú (Rusia) y Londres (Reino Unido). Por ahora, sólo resta por definir la ubicación de un gran premio. Para el próximo año, lo que ya se ha asegurado es que también habrá una carrera adicional en Hong Kong.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles