El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Sony Six se asegura una de las mejores competiciones deportivas del mundo. La NBA ha renovado su acuerdo de colaboración con el canal de televisión, operado por Multi Screen Media India, por otros cinco años más. El grupo de comunicaciones cubrirá la liga estadounidense hasta 2020, a razón de 220 millones de rupias (30 millones de euros).

En virtud del acuerdo, Sony Six retransmitirá dos partidos de la liga por semana, además de los playoffs, las series finales y el evento anual All-Star. La asociación entre ambos se remonta en 2010, lo que supondrá al final un acuerdo de una década.

“Actualmente, el baloncesto es el deporte que más rápido está creciendo con respecto a la audiencia y Sony Six ha sido optimista con la respuesta obtenida, especialmente los primeros dos años de trayectoria, han sido fenomenales”, asegura el director de negocios del canal, Prasana Krishnan.

A parte de las retransmisiones de la liga estadounidense de baloncesto, Sony Six también ha llegado a acuerdos con otras competiciones deportivas como The Pepsi Indian Premier League, el Mundial de Fútbol de 2014, la Eurocopa de Francia 2016, la Liga Endesa, La Liga o el Open de Australia, entre otros.

En paralelo, Facebook irrumpe con la NBA en el negocio de las retransmisiones deportivas. La compañía de Mark Zuckerberg sorprendió al mundo del deporte tras anunciar que ofrecerá en streaming varias sesiones de pretemporada de la competición. Una estrategia que ha seguido la Fórmula E para retransmitir en España.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles