El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los pilotos de Fórmula E ya saben con qué champán podrán brindar cuando ganen una carrera. La organizadora del Mundial de coches eléctricos ha llegado a un acuerdo por el que Maison Mumm se convierte en patrocinador oficial en esta categoría para las próximas ediciones. Hasta ahora, la compañía ya proveía las botellas para la celebración de cada carrera, pero ahora ha reforzado su relación adquiriendo la condición de socio.

La compañía es desde hace más de diez años el champán oficial de la Fórmula 1, aunque su apuesta por el mundo del deporte se remonta a 1904, cuando apoyó Jean-Baptiste Charcot durante la primera expedición antártica francesa.  dñia de hoy compagina su apuesta por el motor con la carrera de caballos del Derby de Kentucky y el Hydroptère de vela, que es el trimarán más rápido del mundo.

Alejandro Agag, consejero delegado de la Fórmula E, ha admitido que están “encantados de que una empresa con una herencia tan rica como Maison Mumm haya aumentado su participación en la serie y se convierta en un socio oficial”. César Girón, presidente y consejero delegado de Maison Mumm, ha defendido su mayor implicación con la competición por “nuestra ambición de llevar la emoción de la celebración de la victoria a personas de todo el mundo”.

Además de surtir de este vino espumoso a los asistentes que se sitúen en las zonas VIP, “esta asociación complementará perfectamente nuestra nueva ceremonia del podio y asegura que creamos de verdad momentos memorables en cada carrera”, según el fundador de este campeonato que justo ahora ha iniciado su segunda edición.

La renovación de Maison Mumm no es la única que ha sellado la Fórmula E en las últimas semanas, ya que recientemente ha ampliado a nivel global su alianza europea con Visa y ha retenido tres años más a Julius Baer como patrocinador principal. El banco suizo de inversión, que paga una cifra ligeramente inferior a los diez millones de euros anuales, ha renovado por cuatro ediciones más, hasta 2019, asegurando la estabilidad después de la caída de BCN World, el proyecto de ocio y juego que promovía Enrique Bañuelos en Tarragona y también uno de los cofundadores de la competición.

Michelin, TAG Heuer, Qualcomm, DHL, BMW, Visa, CNBC y 1st Round Sports son los otros patrocinadores del torneo. Según Agag, todas estas marcas han logrado un retorno de la inversión de 200 millones de dólares (178 millones de euros) en impactos publicitarios en la primera edición del Mundial.

La segunda edición de este campeonato arrancó este fin de semana en Pekín (China). A partir de ahí, los diez equipos participantes viajarán a Putrajaya (Malasia), Punta del Este (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Long Beach (EEUU), París (Francia), Berlín (Alemania), Moscú (Rusia) y Londres (Reino Unido). Por ahora, sólo resta por definir la ubicación de un gran premio. Para el próximo año, lo que ya se ha asegurado es que también habrá una carrera adicional en Hong Kong.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles