El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El RCD Mallorca cada vez tiene más acento alemán. El club ha conseguido dos patrocinadores para esta temporada y en ambos casos proceden de Alemania. La entidad ha llegado a un acuerdo con Syntellix, que se dedica a la tecnología médica, para convertirse en el principal patrocinador de la camiseta del conjunto.

Esta compañía centrada en los implantes bioabsorbibles es propiedad del presidente y dueño del club, el alemán Utz Claassen, que se hizo con el control casi absoluto un año. Tras esta operación, Air Europa, que ocupaba hasta el momento la parte delantera de la equipación, pasará a ubicarse en la parte trasera para dejar paso a Syntellix.

Además, el presidente del Mallorca ha logrado convencer a la empresa de muebles de oficina alemana Assmann Büromöbel para colaborar con el club. Aunque los términos económicos de los acuerdos no han trascendido, la alianza con la última finalizará al acabar esta temporada 2015-2016.

La firma de ambos contratos se produce después de que el conjunto balear y la empresa alemana Msc Sports, especializada en marketing deportivo, llegaran a un acuerdo por el que la compañía se encargará de la comercialización global de los activos del club a largo plazo.

Esta no es la única forma de atraer dinero que tiene Claasen ya que el Mallorca pondrá en marcha una ampliación de capital de 20,66 millones de euros a a partir del próximo 30 de noviembre. Aunque el empresario alemán no ha desvelado qué porcentaje está dispuesto a aportar de su bolsillo, medios locales especifican que ya ha iniciado contactos con empresarios para apuntalar el proyecto.

Cade recordar que los patrocinadores del club isleño cuentan con el patrocinio de Lottusse, CaixaBank, Coca-Cola, Estrella Damm, Air Europa, Macron, el Hospital Quirón Palmaplanas, el concesionario local Grupo Motor Mallorca e Iberostar, que da nombre al estadio de Son Moix.+

Según las cuentas publicadas en la web oficial del Mallorca, el club ingresa 1,8 millones de euros por publicidad, apenas un 19% de la facturación total. La principal fuente de recursos del club son los derechos de televisión (6,8 millones de euros), que a partir de ahora comercializara La Liga.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles