El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. La NBA abre sus puertas a la incorporación de publicidad en sus camisetas. La automovilística Kia ha llegado a un acuerdo con la liga estadounidense de baloncesto para estampar su logo en las equipaciones del All-Star Game, partido que se celebrará esta temporada el 14 de febrero en la ciudad canadiense de Toronto. En concreto, la marca aparecerá en la parte superior izquierda de la parte delantera de la camiseta.

El contrato, del que se desconocen los términos económicos, determina que la compañía surcoreana también estará presente en la edición de 2017, la cual se disputará en Charlotte el 19 de febrero. Con esta alianza, Kia se convierte en la primera empresa que logra poner publicidad en las camisetas de la principal competición de baloncesto y, además, aprovechando uno de los acontecimientos más seguidos del mundo.

La NBA cuenta con un gran elenco de patrocinios en muchos soportes distintos, pero hasta ahora no había permitido que ninguna marca estuviese presente en ninguna equipación. Este hito puede suponer una nueva apertura comercial de la competición que controla Adam Silver como ya ocurrió cuando permitieron los naming rights en los pabellones.

Esta incursión de las compañías en los estadios fue una innovación de la liga de fútbol americano, que la llevó a cabo en 1953 con la cervecera Anheuser-Busch. De este modo, la implantación del logo de Kia en las equipaciones de la NBA será vista de cerca por las grandes competiciones americanas, ya que ni la NFL, ni la MLB, ni la NHL permiten publicidad en sus camisetas.

Cabe recordar que el fabricante de automóviles ya es el patrocinador oficial de la liga de baloncesto. Además, Kia ya cuenta una presencia destacada en el fin de semana de las estrellas ya que en el concurso de mates del sábado es habitual que los participantes utilicen un coche de la marca para saltarlo y hacer el show más espectacular.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles