El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla La Premier League se verá prácticamente en todo el mundo. Después de que se anunciara que la competición había renovado con IMG para emitir en aviones y cruceros, la competición ha bajado a tierra firme para seguir firmando acuerdos. beIN Sports será la encargada de retransmitir el torneo en Oriente Medio y el Norte de África durante tres campañas. Los términos económicos del contrato no han transcendido.

El grupo catarí de comunicación, que ya opera en estas regiones, tendrá en exclusiva los derechos televisivos de la Premier a partir de la temporada 2016-2017. “Estamos muy contentos de que beIN Sports haya optado por invertir en nuestros derechos de transmisión en la región de Oriente Medio y el Norte de África hasta la campaña 2018-2019″, asegura el presidente ejecutivo de la competición inglesa, Richard Scudamore.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de beIN Media Group, Nasser Al-Khelaifi, expresa su satisfacción de poder continuar asociado con el torneo. “La Premier League atrae a grandes audiencias y sigue manteniendo nuestros ratings de audiencia”, comenta. “Estamos ansiosos de trabajar junto con la Premier League para proporcionar una experiencia de cobertura más atractiva y completa”, añade.

Esta vinculación se añade a la oferta que ofrece la Premier por todo el mundo. En Noruega, TV2 tendrá los derechos exclusivos de la Premier League tres años más, extendiendo su acuerdo, que empezó en 2010, hasta el final de la temporada 2018-2019. En Suecia y Dinamarca, por su parte, MTG ha renovado por el mismo período, además de darle por primera vez los derechos de la competición a Finlandia.

Este último acuerdo se suma a los que está firmando el campeonato inglés de cara al próximo ciclo televisivo, que arrancará en la temporada 2016-2017 con unos ingresos récord gracias al mercado doméstico. A nivel internacional, donde el último año ya captaron más de 800 millones de euros, destaca por ahora la renovación del contrato con NBC Universal para Estados Unidos, que también generará importantes plusvalías respecto al contrato anterior.

En el continente americano, la competición también ha logrado cerrar un acuerdo con ESPN para Brasil y con Sky Mexico para todo Centroamérica, República Dominicana y el propio país azteca. “Han hecho un excelente trabajo para hacer que la competición esté disponible para todos los aficionados de esta región”, defiende Richard Scudamore, presidente ejecutivo de la Premier League. Además, en el resto de Latinoamérica se ha firmado con DirecTV por tres años para ofrecer los 380 encuentros de cada temporada.

En otro mercado clave, como China, la Premier League quiere reforzar su liderazgo en horas retransmitidas y volverá a estar presente en la parrilla de la cadena estatal CCTV tras una década ausente. Además, ha potenciado su presencia digital con acuerdos para emitir a través de las redes sociales SinaTencent.

En África, donde la competición quiere retransmitir en abierto un partido a la semana, ha concedido las emisiones en plataformas de pago a Supersport. Se trata del operador líder en los países subsaharianos y es el que se ha encargado de desarrollar el producto en los mismos desde 1992.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles