El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio La NBA ha puesto la directa en su negocio digital. La liga estadounidense de baloncesto ha llegado a un acuerdo con Verizon para que sea su patrocinador oficial de conexiones inalámbricas (Wi-Fi). También lo será de la liga femenina (WNBA), de la liga de desarrollo (D-League) y de la selección nacional (USAB).

Aunque la entidad no ha facilitado la información económica del acuerdo, desde el rotativo americano USA Today aseguran que se trata de un acuerdo de tres temporadas por el que la compañía pagará 400 millones de dólares (366,3 millones de euros). Además, apadrinará a uno de los eventos importantes de la NBA, el concurso de mates, que se conocerá como el Verizon Slam Dunk. La compañía también será un importante patrocinador de las votaciones para los participantes del partidos de las estrellas, el Draft de la NBA y la liga de verano.

Uno de los aspectos destacados del acuerdo es el impulso de los servicios móviles y las redes sociales mediante la nueva plataforma de la compañía Go90. Este soporte contará con resúmenes diarios, contenido original y el acceso a los partidos en directo fuera del mercado a través de NBA League Pass. Además, los usuarios de Go90 que paguen una suscripción tendrán acceso a contenido exclusivo de  la liga y podrán editar y compartir vídeos a través de mensajes de texto (SMS), Facebook y Twitter.

El director de marketing de Verizon, Diego Scotti, ha remarcado que “la NBA ha evolucionado rápidamente en una experiencia digital que involucra a millones de jóvenes de todas las culturas. Siempre estamos buscando nuevas formas de añadir valor para nuestros clientes, y esta asociación crea grandes oportunidades para hacer precisamente eso. Estamos encantados de llevar contenido exclusivo y maravilloso para Go90 y ofrecer unas experiencias sin precedentes”.

NBA Slam dunk 2015 All Star 650

El último ganador del Slam Dunk Contest, Andrew Wiggins, en el All-Star de 2015.

Por su parte, el presidente de la distribución de medios de comunicación, Bill Koenig, ha manifestado su confianza en la compañía ya que “tiene una excelente reputación para la innovación, y gracias a esta nueva asociación la NBA será capaz de conectar con los aficionados en lugares y formatos donde nunca antes había llegado”. Además, el directivo ha añadido que una de las cosas que atrajo a la organización es el hecho de que el servicio esté disponible en todos los principales operadores de telefonía móvil en los Estados Unidos, y no sólo de Verizon.

Esta alianza permitirá a la empresa de telecomunicaciones integrarse en NBA TV, NBA.com, la aplicación de la NBA y otros activos digitales de la NBA, que son gestionados por la NBA y Turner Sports, junto con los socios de difusión nacional Abc, ESPN y TNT. Además, Verizon colaborará con varios equipos de la NBA.

Aunque los precios de la suscripción aún se están valorando, la liga cobra 6,99 dólares por un sólo partido fuera del mercado, 119,99 dólares para seguir a un sólo equipo toda la temporada, y 199,99 dólares por más de 1.000 encuentros sin tener en cuenta el conjunto.

El pasado de Go90 se remonta a OnCue, que era un servicio de televisión de pago en línea desarrollado por Intel. Sin embargo, en diciembre de 2013 la compañía vendió el servicio a Verizon por 200 millones de dólares (183 millones de euros). En estos momentos, la plataforma cuenta con más de 8.000 títulos de películas, episodios de programas de televisión populares y más de 35 series exclusivas. La compañía añade que cuenta con 65 socios de contenido que representan a 290 marcas, como por ejemplo VICE News y HuffPost Live.

Cabe recordar, que en la pasada temporada, entre la NBA y las franquicias lograron reunir un total de 739 millones de dólares (669,7 millones de euros) gracias a sus patrocinios, lo que significa un aumento del 8,9% respecto a la anterior campaña. Este incremento ya viene desde hace cinco años al aumentar sus ingresos por este concepto un 22,6%. Esto es así ya que en la temporada 2010-2011 la NBA facturó 572 millones de dólares (518,3 millones de euros).

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles