El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Turkish Airlines sigue ampliando su cartera de patrocinios deportivos. La aerolínea acaba de llegar a a un acuerdo para convertirse en socio oficial  junto a Heineken de la European Rugby Champions Cup, el equivalente a la Champions League de este deporte y que está organizado por la European Professional Club Rugby (EPCR). Los detalles económicos del contrato no han transcendido.

En virtud del acuerdo, la compañía otomana también se convierte en socio de la Challenge Cup hasta la temporada 2017-2018, un torneo en el que originalmente sólo participaban clubes británicos y que recientemente también ha abierto sus puertas a equipos de Francia y Rusia. “El hecho de que estamos uniendo fuerzas con una marca verdaderamente global es una gran noticia para la organización”, asegura el presidente de EPCR, Simon Halliday.

Por su parte, el presidente de Turkish Airlines, Ilker Ayci, explica que “esta asociación refuerza la posición de la compañía como mejor aerolínea de Europa y demuestra nuestro compromiso con el deporte en Europa y en todo el mundo”. Sin ir más lejos, hace una semana se anunció que la empresa seguiría patrocinando el golf hasta 2018. En virtud del mismo, la aerolínea, socio del evento desde 2013, organizará el Carya Golf Club, situado en Antalya (Turquía), los próximos tres años.

En paralelo, Turkish Airlines tiene una relación muy estrecha con el deporte. En agosto, la empresa alcanzó un acuerdo con La Liga, por el que el logotipo de la compañía aparece en la parte trasera de las porterías de todos los partidos de la máxima competición de fútbol española. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido. La firma otomana también tiene acuerdos con la Euroliga, el Hannover 96 o el Galatasaray, entre otros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles