El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés) retendrá cuatro años más los derechos sobre todos los eventos que organiza la Unión Europa de Gimnasia (UEG). Las dos partes han llegado a un acuerdo que preserva una relación iniciada hace treinta años y que ahora se extenderá hasta 2020.

Ahora, sin embargo, se da un paso adelante y el contrato no sólo incluye la difusión de los campeonatos en radio y televisión, sino que también incluye plataformas digitales. De esta manera se dará “un enfoque multiplaforma” a la cobertura de la gimnasia, que empezará a apreciarse en el próximo Europeo.

El acuerdo cubre diez campeonatos, incluidos todos los campeonatos masculinos y femeninos de gimnasia artística y rítmica que se celebren en el Viejo Continente. Además, el campeonato previsto para 2018 se integrará en los European Sports Championships, un evento que por primera vez aglutinará los europeos de disciplinas como atletismo, natación, ciclismo o triatlón.

“La renovación de esta alianza se basa en un enfoque global y multiservicios de creación de contenidos para la distribución en todo el mundo; a través de los espectadores de la EBU, se garantiza el máximo acceso en abierto y una mayor visibilidad de este deporte”, opina el responsable de derechos de deportes indoor de EBU, Ingolfur Hannesson. “Estamos encantados con la renovación de este contrato; destaca la confianza y el diálogo que han caracterizado a nuestra relación durante las tres décadas pasadas”, añade el presidente de la UEG, George Guelzec.

EBU agrupa a 76 cadenas de televisión repartidas por 56 países de Europa y también de Oriente Medio y el Norte de África, entre los que destacan la BBC (Reino Unido), Canal+ (Francia) o la propia Radio Televisión Española (Rtve). Además, el acuerdo incluye la difusión de La Vuelta en Eurosport, uno de los principales canales de televisión que acostumbra a emitir a través de satélite o plataformas de pago.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles