El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 En España actualmente se ofrecen todos los partidos de Primera y Segunda División en directo y a todo el mundo le parece normal. Sin embargo, ello supondría una anomalía en la Premier League, donde desde hace años se han acostumbrado a que un determinado número de partidos no se retransmitan en directo para incentivar también la asistencia a los estadios. De estos encuentros sólo se ofrecen resúmenes en semidirecto, y Sky Sports ha logrado adquirirlos para el ciclo 2016-2019, haciendo aún más atractiva su oferta respecto a BT Sports.

La plataforma de televisión de pago ha adquirido este lote, formado por las mejores jugadas de los 212 partidos que sólo podrán disfrutarse en directo desde la grada. De esta manera, en las emisiones de los partidos que sí ha adquirido podrá complementar las imágenes del mismo con los goles que se produzcan. Además, y por primera vez según explica Sky, los aficionados podrán visualizar al completo estos partidos en diferido y bajo demanda “siempre que lo deseen”. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

Este acuerdo se suma al que ya alcanzó para hacerse con la emisión de los resúmenes en entornos digitales, por los que pagará unos 29 millones de euros por temporada. Sky también pagará 4.180 millones de libras (5.622,5 millones de euros) durante tres temporadas por cinco de los siete paquetes sacados a subasta. Entre ellos, el partido del Súper Domingo que enfrenta a los equipos que ocupan la zona alta de la clasificación, así como el de los sábados al mediodía, la tarde del lunes y los que se disputen en días festivos. Además, emitirá un nuevo encuentro el viernes por la noche. En total, 126 partidos por temporada.

Ante este abanico de contenidos, Barney Francis, director de Sky Sports, ha considerado que “nunca hemos estado en una posición tan fuerte para cimentar nuestra posición como la primera opción para los aficionados al deporte”. En opinión del ejecutivo, gracias a la apuesta de distribución online, “estamos dando a los aficionados más formas de ver los mejores momentos en versión extendida, con el contenido disponible previa petición en la sección individual de cada club”.

Sky, que ha creado abonos mensuales para consumir sus contenidos a través de su plataforma OTT NowTV, ha creado secciones específicas para cada equipo de la Premier League, en la que se pueden encontrar todos los contenidos audiovisuales que tiene adquiridos, así como noticias, resultados e información complementaria.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles