El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El duelo entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en la última carrera de la temporada de MotoGP fue vista por casi seis millones de personas en España, un récord que incrementa así el auge que tiene esta competición. Pero esta campaña no sólo acaba con el piloto mallorquín como campeón, ya que también hay marcas que se van, como es el caso de Bridgestone.

La compañía era el proveedor oficial de neumáticos del campeonato del mundo de MotoGP desde 2009. A partir de la próxima temporada Michelin será quien coja su relevo, tras una licitación en mayo de 2014 donde sólo se presentó la marca francesa.

El consejero delegado de Bridgestone Corporation, Masaaki Tsuya, ha asegurado en un comunicado que su experiencia ha sido “un gran éxito”, ya que “ha ayudado a construir la conciencia de nuestra empresa en una escala global y a mostrar nuestros neumáticos más innovadores y la mejor tecnología”.

Por su parte, el responsable de Bridgestone Motorsport, Hiroshi Yamada, también ha destacado que “el campeonato es ahora más rápido y espectacular que nunca”, lo que ha atribuido a los neumáticos “que entregan niveles muy altos de seguridad para los pilotos”.

Además, Yamada ha añadido que “MotoGP ha sido una plataforma de desarrollo extremadamente interesante y nos ha permitido introducir tecnologías avanzadas en nuestros productos destinados al público para beneficio de nuestros clientes”. Pese a su marcha de esta competición, según ha afirmado Yamada, “todavía tenemos una gran cantidad de avances tecnológicos desarrollados en las temporadas más recientes que aún hemos de transferir plenamente a nuestros neumáticos de carretera”.

Cabe recordar, que mientras en la categoría reina será Michelin el proveedor oficial, en las otras competiciones no existe un fabricante fijo, ya que en Moto2 y Moto3 el contrato recae en Dunlop. Sin embargo, en SuperBikes sí que hay una continuidad, puesto que Pirelli ha renovado su acuerdo para continuar como suministrador único de neumáticos del Mundial de SBK hasta finales de 2018.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles