El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla El histórico acuerdo comercial entre el PSV Eindhoven y Philips seguirá vigente durante una década más. Esta temporada será la última en la que el club holandés lucirá el logotipo de la compañía electrónica de consumo en la parte delantera de la camiseta de juego después de 30 años de asociación. Pero la asociación se mantendrá reformulada hasta 2027 sin que ello afecte a la búsqueda de otro socio con el que pueda reforzar el área económica.

La marca conservará los derechos de nombre del estadio, PSV Philips Stadion,y tendrá presencia en las mangas de la camiseta durante la próxima década. En virtud del acuerdo, que se iniciará en la temporada 2016-2017, el PSV recibirá tres millones de euros anuales durante los primeros cinco años y 1,5 millones de euros anuales los cinco restantes. La cifra total ascenderá a los 22,5 millones de euros en 10 temporadas.

“Philips se enorgullece de su larga y exitosa asociación con el PSV. La compañía tiene y seguirá teniendo una estrecha participación con nuestro club y en los próximos años nos centraremos en innovaciones conjuntas, creando valor para los demás”, asegura el director ejecutivo de la compañía, Hans de Jong. Un ejemplo de ello es la iluminación del estadio.

Por su parte, el director general del PSV, Toon Gerbrands, afirma que “en los próximos años este nuevo acuerdo permitirá al club mejorar la estructura en términos comerciales”. “El PSV tiene grandes ambiciones deportivas, y tener socios que nos proporcionan la última tecnología para ayudarnos a mejorar continuamente nuestro rendimiento es un factor muy importante”, añade.

Philips consigue así no desligarse del todo de un club fundado por la propia compañía en los años previos a la I Guerra Mundial, con la intención de que sus trabajadores pudieran jugar al fútbol. Sin embargo, su decisión de centrarse en el sector salud y menos en el gran consumo hacen que no necesite tanta visibilidad de marca.

El PSV Eindhoven también ha decidido cambiar de patrocinador técnico, en otra decisión que supone un cambio tras dos décadas de relación. Umbro ha logrado hacerse con un contrato que hasta ahora estaba en manos de Nike y que estaría por debajo de los cinco millones por temporada.

Aparte de Philips y Umbro, en el elenco de patrocinadores del conjunto holandés figuran la compañía especialista en préstamos en línea Freo, la automovilística Mercedes, BavariaVDL, Axians, Rabobank y Mandemakers Keukens.

 

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles