El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Durante la última carrera del Mundial de MotoGP, celebrado en Valencia y cuyo campeón fue Jorge Lorenzo, Dorna Sports anunció que Tissot renueva el acuerdo de patrocinio como cronometrador y reloj oficial del campeonato hasta 2022. Los detalles económicos del contrato no han transcendido.

En virtud del acuerdo, que se remonta a 2001, la relojera suiza ganará presencia en cada carrera con un camión publicitario y durante las transmisiones televisivas. Además, Tissot tendrá mas notoriedad en la web de MotoGP e incrementará su visibilidad en redes sociales y el área de hospitalidad de distintos eventos especiales.

“La asociación permite que Tissot utilice su tecnología y experiencia en el mundo de la relojería. Como siempre la colección oficial de MotoGP de este año es una muestra de la capacidad de Tissot para combinar la innovación técnica con una estética deportiva fresca”, asegura la organización. En paralelo, la compañía lanzará dos nuevos relojes creados exclusivamente para la competición.

MotoGP Tissot

MotoGP renueva con Tissot hasta 2022.

Por su parte, el presidente de Tissot, François Thiébaud, asegura que “el espíritu y el enfoque en la excelencia que encarna a la perfección de MotoGP refleja el espíritu de Tissot”. “Por tanto, estamos muy orgullosos de continuar nuestra exitosa relación con el torneo. Mantenemos nuestro compromiso de proporcionar una precisión absoluta”, explica.

Pero la vinculación entre Tissot y el deporte no se queda aquí. La compañía suiza se ha reforzado en la industria convirtiéndose en patrocinador oficial de la NBA. Thiébaud aseguró que este acuerdo es “el más importante en sus 162 años de historia”. Aunque los términos económicos del contrato no transcendieron, la prensa estadounidense cifra el acuerdo en 33,3 millones de dólares (29,7 millones de euros) por temporada durante seis años.

Una de las claves del acuerdo es que la marca de Tissot aparecerá en los cronómetros que haya en todos los pabellones, incluidos los que hay encima de cada canasta, con un gran impacto mediático por la constante sucesión de canastas sobre la bocina.

Además, también tienen acuerdos con el Campeonato del Mundo de Superbikes, la Federación Internacional de Hockey Hielo, el Torneo Seis Naciones de Rugby o la Unión Ciclista Internacional. Sin embargo, de todos estos eventos el que mayor notoriedad garantiza es la NBA, que en las redes sociales acumula más de 875 millones de seguidores entre la liga, los equipos y los jugadores. Por si fuera poco, su web registra en torno a 30 millones de páginas vistas por temporada.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles