El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla El buen nivel deportivo en el terreno de juego de Robert Lewandowski empieza a ser recompensado a nivel de patrocinio. El delantero de Bayern de Munich, al igual que el mediocentro del Real Madrid James Rodríguez y el delantero del Arsenal Alexis Sánchez, acaba de firmar un contrato con Huawei. Los detalles económicos y la duración del contrato no han transcendido.

En virtud del acuerdo, el futbolista polaco se convertirá en embajador regional de Huawei y promoverá la marca china y su gama de smartphones, tabletas y productos de tecnología portátil en Polonia, Europa Central y del Este y Escandinavia.

“Lewandowski es valiente y está lleno de energía positiva, un chico que pasó de ser una persona normal a una estrella mundial, lo que va acorde con la filosofía de Huawei”, asegura uno de los directivos de la compañía tecnológica, Wang Yanming.

En España, Huawei es socio tecnológico del Atlético de Madrid. En virtud del acuerdo, el logotipo de la marca luce en las mangas de la camiseta de juego del conjunto colchonero. Sin embargo, la tecnológica asiática perdió su acuerdo comercial con La Liga esta temporada y su sustituto fue Samsung.

El contrato permitirá a Samsung difundir su marca y productos en la Liga BBVA y la Liga Adelante, tanto en los estadios de fútbol, como en los “entornos digitales, redes sociales, aplicaciones móviles y retransmisiones de televisión“. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles