El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Infront Sports & Media quiere que su negocio no sólo dependa de las grandes competiciones como el fútbol. La multinacional de marketing deportivo, a través de su filial B2Run, ha reforzado su posición en el negocio del running con la compra de BusinessRun Veranstaltungs. La empresa, de la que no han trascendido magnitudes económicas, hasta ahora estaba controlada por la organizadora alemana de eventos Ad.letics.

“Con este paso, Infront continúa su ambiciosa estrategia de crecimiento en los deportes de resistencia y se está expandiendo más allá de la serie B2Run”, ha indicado Lars Gerling, director general de la agencia que lleva el mismo nombre. Por el momento, las carreras que se celebraban bajo la marca BusinessRuns en las ciudades de Aquisgrán, Essen, Friburgo y Colonia se integrarán en el circuito B2Run. Éste consta de pruebas de 6 kilómetros que organiza en otras once ciudades de Alemania, incluidas Berlín, Munich, Dortmund y Fráncfort.

Gerling asegura que en 2015 registraron la participación de 125.000 personas en sus pruebas “y la demanda va en aumento año tras año”. “Nuestro objetivo es llevar a cabo los eventos populares en tantas ciudades como sea posible, ofreciendo a las empresas una plataforma de primer nivel para la gestión de la salud corporativa y emocionantes eventos de team building“. Y es que ahí reside la diferenciación de B2Run, donde sólo pueden competir corredores a través de la empresa en la que trabajan.

Guido Wolf, Kai Lucius y Johannes Irmer, gestores de ad.letics, consideran que la venta de sus series las deja “en las mejores manos”. “Los clientes existentes y patrocinadores de los BusinessRuns pueden seguir confiando en un excelente soporte y también se beneficiarán de la red nacional e internacional de B2Run”, añaden.

Con esta adquisición, Infront Sports & Media refuerza aún más su presencia en el negocio de las pruebas de resistencia en Alemania. La multinacional, controlada desde este año por el empresario chino Wang Jianlin, creó una unidad de negocio específica para estas actividades en febrero, después de asegurarse la comercialización de importantes eventos como el Maratón de Berlín o el Fráncfort, así como las series Ironman y el World Marathon Majors, que une en un solo paquete a los maratones de Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles